Seguramente escuchaste el: “no tengo mano con las plantas”, pero en realidad, son un cúmulo de errores al cuidar de las plantas y que fácilmente se pueden evitar.
“Rompamos el mito. No hay dones excepcionales con las plantas. En realidad hay errores al cuidar plantas que todos cometemos y que, lejos de ser enigmas, son sencillos de evitar. Basta con saber un poquito más de la especie que tenemos delante. Y, también, con prestarle un poco de atención”, explico Evelyn González de La casa de las Plantas Paraguay.
ERRORES A EVITAR
1- No conocer las plantas que tenemos: tiene que ver con conocer las condiciones que estas necesitan para vivir, ya sean de interior o exterior.
2- Riego excesivo: clásico error. Se termina ahogando a la planta o generando hongos.
3- Mucha luz o poca luz: la importancia de la luz, algunos creen que las plantas deben estar en el sol pleno o en otros casos bajo sombra sin recibir luz de forma indirecta, por eso es importante insistir tanto en que es fundamental conocer la planta que adquirimos.
4- Sin abono y muda de espacio incorrecta: la importancia de abonar la tierra con sustratos de calidad para que puedan adquirir nutrientes esenciales y cuando se requiere un trasplante hacerlo en las condiciones correctas.
Por otra parte, Maria Celeste Romero, propietaria de Jardín Vivero, dijo que todos estos errores son como “exceso de amor”, pero por sobre todo por no conocer los cuidados de una planta.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram