Si de ponerte al día con esas películas clásicas difíciles de encontrar en las plataformas de streaming se trata, acá algunas de las grandes producciones de la pantalla grande y que también nos dejaron algunas de las mejores frases del cine.
Bonnie y Clide (1967)
“¡Robamos bancos!”. En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezada por la pareja de Bonnie Parker y Clide Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos.
Cantando bajo la lluvia (1952)
“Para mí ya solo existe en el mundo una admiradora”. Cuando llega el sonido al cine mudo, Don Lockwood decide encontrar un nuevo talento para que sea la voz de Lina Lamount, mientras ella es su imagen.
Casablanca (1942)
“Siempre tendremos París”. Humprey Bogart es Rick, dueño de un club nocturno que se jacta de no arriesgar el pellejo por nadie. Ingrid Bergman es Ilsa, quien huye de los nazis junto a su esposo, hérore de la resistencia.
Ciudadano Kane (1941)
“Si no hubiese sido tan rico, hubiera llegado a ser un gran hombre”. El poder, la corrupción, la vanidad del sueño americano perdido en el misterio de la última palabra de un hombre que agoniza.
Doctor Zhivago (1965)
“Las criaturas hermosas también hacen cosas feas”. Un romance atrapado en el fuego de la revolución rusa. Una de las mejores novelas y películas del siglo.
El Mago de Oz (1939)
“Creo que ya no estamos en Kansas, Toto”. Una clásica fantasía musical donde Judy Garland interpreta a Dorothy Gale, una niña granjera de Kansas que sueña con una tierra en algún lugar sobre el arcoiris.
La ventana indiscreta (1954)
“Nada ha causado más problemas al ser humano como la inteligencia”. Un fotógrafo con una pierna fracturada espía a sus vecinos desde la ventana de su departamento y cree ver a un vecino asesinando a su esposa. Dirigida por Alfred Hitchcock y con la actuación de Grace Kelly.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram