Es probable que seamos un poco más perezoso en el invierno, lo que hace pensar cuánto tiempo podría pasar sin lavar las sábanas, pero hay algunos factores que deberíamos tener en cuenta.
“En el invierno, es perfectamente aceptable cambiar las sábanas cada dos semanas”, dijo la especialista en limpieza, Jean Calleja. Sin embargo, esa “regla” realmente depende de algunos factores más importantes que la estacionalidad, comenzando por cuándo y con qué frecuencia te duchas, explica la especialista en limpieza, Katie Brown.
Si te duchas antes de meterte en la cama por la noche, puedes esperar cada dos semanas para lavar las sábanas. Pero si no haces eso, debería ser más frecuente. “Saltar a la cama después de un largo día con grasa corporal acumulada o sudor ensuciará las sábanas”, señala, independientemente de la temporada.
Brown añade que si soles descansar en la cama durante el día, incluso aunque trabajes desde casa, eso también puede afectar la frecuencia con la que debes lavar las sábanas. “Trabajar en la cama es una razón para limpiar las sábanas con más frecuencia”, apunta.
“Saltar dentro y fuera con la ropa puesta, dejar caer el bolígrafo de tinta o incluso comer bocadillos hace que las sábanas se ensucien”. Si esto te está describiendo, querrás optar por un programa de lavado semanal en lugar de esperar cada dos semanas.
Si comparte su cama, Brown indica que los hábitos de su compañero de sueño también deben tenerse en cuenta. ¿También es una persona que se ducha antes de acostarse? Si es así, puede seguir con un plan de lavado cada dos semanas. Pero si se quedan en la cama durante el día o no les gusta ducharse tanto, esas sábanas tendrán que lavarse con más frecuencia, incluso si no es usted quien las ensucia.
“Es probable que dos en una cama generen más transpiración por el calor de dos cuerpos”, agrega Brown. Su regla general: si las sábanas se humedecen, sea cual sea el motivo, es mejor lavarlas al día siguiente, indicó a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram