El cuerpo no produce de forma natural el magnesio, por lo que es necesario que obtenga todos sus beneficios de nuestra alimentación diaria. Sin embargo, dado que no necesita una tonelada para obtener sus beneficios, es muy posible consumir una cantidad suficiente solo a través de los alimentos (y sin riesgo de consumir demasiado).
1. Mariscos, incluidos mejillones, ostras y almejas
Los mejillones son un gran golpe cuando se trata de manganeso, con un contenido de 5,8 mg por cada 85 gramos, dice, Natalie Olsen, dietista y fisióloga del ejercicio. Las ostras y las almejas contienen aproximadamente 1 mg por porción de 85 gramos
2. Granos integrales como arroz integral y avena
Hay muchas buenas razones para llenar su dieta con granos integrales , pero ahora puede agregar la ingesta de manganeso a esa lista: el arroz integral, por ejemplo, tiene 1.1 mg de manganeso en cada ½ taza. Considere la combinación clásica de arroz y frijoles para un plato completo (y que aumenta la longevidad). La avena también tiene 0,7 mg por porción de ½ taza.
3. Avellanas, nueces y maní
Muchos tipos de frutos secos son ricos en proteínas y grasas saludables y, en algunos casos, también en manganeso. Las avellanas tienen 1,6 mg por porción de 28 gramos, mientras que las nueces tienen 1,1 mg y los manís tienen 0,5 mg por porción del mismo tamaño.
4. Espinaca
Las verduras de color verde oscuro son básicamente el alimento que no puede hacer nada mal, y en el caso de las espinacas, además de su fuerte dosis de fibra y antioxidantes, también contienen 0.8 mg de manganeso en cada ½ taza (con la medida tomada para un ½ taza de verde hervido).
5. Piña
La fruta por excelencia del verano (hola, piña colada ) puede estimular la salud intestinal y la inmunidad, y también contiene 0.8 mg de manganeso por ½ taza.
6. Garbanzos
Una ½ taza de garbanzos tiene 0.9 mg de manganeso, lo que la convierte en una opción sólida para obtener casi la mitad de su cantidad diaria. Sin mencionar que los garbanzos también están cargados de fibra y pueden ayudar a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre y de energía. Es fácil echarlos en un plato de ensalada o pasta, pero también puedes probar a encurtir o asar garbanzos para amplificar su sabor aún más, indicó a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram