Cuando se trata del cuidado preventivo de la piel, los productos faciales reciben todo el protagonismo , pero no solo el rostro tiene líneas finas y arrugas.
La próxima vez que busquemos un protector solar, no olvidemos aplicar un poco en las manos. Al igual que la piel del rostro, nuestras manos están constantemente expuestas al sol y también necesitan protección antienvejecimiento; sin embargo, no suelen recibir la atención que necesitan.
Agregar una crema de manos al cuidado de la piel puede parecer innecesario, pero cuando considere el daño potencial del sol, es posible que desee reconsiderarlo. El dorso de las manos, en particular, está expuesto al sol durante todo el año, y esto significa que son vulnerables al daño solar, dijo Stacy Chimento, dermatóloga. “La piel del cuero cabelludo y las manos tienden a ser más finas y no tan resistentes”, dice. “Además, nuestra ropa no nos protege del sol que nos golpea [en estos lugares]”.
Con el tiempo, la exposición repetida al sol puede dañar la elasticidad de la piel, lo que puede provocar líneas finas, arrugas e incluso exposición al sol en el dorso de las manos. Esto se ve agravado por el hecho de que la piel de nuestras manos es una de las más gruesas de todo el cuerpo, y eso significa que a veces también es una de las más secas .
Exposición más que solo al sol
Además, cuando considerá cuánto usas tus manos para realizar actividades mundanas, los rayos del sol no son lo único que puede tener un impacto en su piel. Desde lavar la ropa hasta lavar los platos, tus manos tocan constantemente diferentes materiales y sustancias que también pueden afectar su textura y apariencia.
Aparte del protector solar, buscar cremas para manos que contengan una gran cantidad de aceites naturales, antioxidantes e ingredientes humectantes, como glicerina, para ayudar a mantener sus manos nutridas e hidratadas.
Si sufrís de manos muy secas, utilizá un bálsamo que ayude a retener la humedad de la piel y proporcionar una “barrera protectora similar a un guante” sobre las manos, que contenga si es posible, aceite de aguacate, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, indicó en un reporte a Well and Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram