Disponible desde hoy en cines y Disney+ con Premier Access, la película de Emily blunt y Dwayne Johnson, recuerda a las grandes películas de las aventuras adoradas por todas las generaciones.
En Jungle Cruise, la intrépida investigadora británica Dra. Lily Houghton (Emily Blunt) recluta los cuestionables servicios del ocurrente capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson) para hacer un viaje por la selva amazónica a bordo de La Quila, la maltrecha barca de Wolff.
Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. En esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva.
1.LA PELÍCULA ESTÁ INSPIRADA EN UNA ICÓNICA ATRACCIÓN DE DISNEYLAND
Los fans de Disney seguramente identifican el nombre de la película. Es que está inspirada en la atracción homónima de Disneyland que recibe miles de visitantes desde 1955, cuando fue creada para la inauguración del parque en Anaheim, California. La atracción se replicó luego en Walt Disney World, Tokyo Disneyland y Hong Kong Disneyland. En el juego, los capitanes de un barco llamado “Jungle Cruise” lideran una expedición de humor irreverente, que transporta pasajeros a lo largo de cuatro ríos: el Nilo de África, el Amazonas de América del Sur, el Irrawaddy del sudeste asiático y el Ganges de la India.
“Desde el principio queríamos asegurarnos de que todos los elementos de la atracción Jungle Cruise, el espíritu y la gran reverencia que le tenemos a él y a Walt, estén en la película”, comenta Dwayne Johnson, protagonista y productor de la película, al tiempo que agrega: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo tremendamente talentoso de Disney Imagineers para asegurarnos de que estamos atendiendo todos estos momentos memorables e integrándolos en esta aventura épica. Esto es lo que hace que este proyecto sea tan especial”.
2.LA AUDIENCIA VIAJA AL PASADO… Y A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO
Como señala Blunt, la película transcurre a principios del siglo XX. La ficción, además, se desarrolla a ambos lados del Atlántico -en Europa y en Brasil-, lo que da lugar a un despliegue visual impactante y cautivante que se materializa en el diseño de los sets, del vestuario, del maquillaje y el peinado, y más.
Por otra parte, Jungle Cruise combina elementos de géneros tan variados como el de aventuras clásicas, el suspenso, la acción, la comedia y el romance, con matices míticos que recuerdan en tono a películas clásicas como La reina africana, Tras la esmeralda perdida y la saga de Indiana Jones. “Esas eran las películas que veía una y otra vez cuando era niña. Las amaba y me transportaban, y quería estar en ellas. Cuando leí este guion, me atravesó el corazón directamente porque era muy nostálgico y se sentía como un evento real. Me sentí cautivada por el espíritu de toda la historia”, confiesa Blunt.
3.LA MULTICULTURALIDAD ESTÁ PRESENTE DELANTE Y DETRÁS DE CÁMARA
Un rasgo que identifica a la película es su fuerte impronta multicultural, tanto delante como detrás de cámara. Desde un primer momento, el equipo supo que la historia se vería enormemente enriquecida por la diversidad de visiones que aportan los talentos de distintas partes del mundo. Jaume Collet Serra, el director, es español de origen catalán. El diseñador de producción Jean-Vincent Puzos es francés, al tiempo que el diseñador de vestuario nominado al Oscar® Paco Delgado y el director de fotografía Flavio Labiano son españoles. El actor Edgar Ramírez, de nacionalidad venezolana, interpreta a Aguirre, el temible líder de una tripulación de soldados asesinos. El actor y comediante británico Jack Whitehall da vida al personaje de MacGregor Houghton, el apuesto hermano de Lily. La actriz mexicana Verónica Falcón, y los actores españoles Dani Rovira y Quim Gutiérrez también integran el elenco con sello internacional.
4.EL BARCO ES UN PERSONAJE MÁS EN LA HISTORIA
Sin duda, uno de los grandes personajes de la película es La Quila, la barca del capitán Wolff que se sumerge en el corazón del Amazonas. Jean-Vincent Puzos y el supervisor de efectos especiales James (J.D.) Schwalm equiparon el barco con muchos aditamentos, haciendo que “La Quila”, como dice Dwayne Johnson, quedara como “un barco de vapor desvencijado pero con personalidad”.
5.LA PELÍCULA SE RODÓ EN HAWAII
Uno de los principales desafíos que enfrentó el equipo de producción al realizar la película fue encontrar el escenario perfecto para recrear Porto Velho, el bullicioso pueblo de la selva amazónica que inspira parte de la historia. La locación perfecta surgió en Hawaii, donde el equipo se instaló en la localidad de Kawai, la isla más verde de la zona. Allí, Puzos trabajó junto a 100 colaboradores para dar vida al pueblo de principios de siglo, construyendo el set para el rodaje dentro y alrededor de un depósito en la cima de una colina.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram