¡La conexión entre el sistema inmunológico y los alimentos es real! Una alta proporción del sistema inmunológico del cuerpo que te protegen contra las gripes de temporadas frías, se encuentra realmente en el intestino.
Estos son los mejores alimentos que la nutricionista Tracy Lockwood Beckerman recomienda para mantener su sistema inmunológico en plena forma durante todo el invierno.
1. Alimentos ricos en probióticos
El yogur, el kimchi y el chucrut se encuentran en la lista de alimentos de Beckerman para agregar a su compra durante el invierno. “Es importante tener muchos probióticos para ayudar al intestino”, dice. Los tres enumerados anteriormente tienen un alto contenido de bacterias buenas que hacen que el intestino sea más feliz.
2. Cúrcuma y pimienta negra
Beckerman llama a la cúrcuma específicamente como un antiinflamatorio estrella, y combinarla con pimienta negra hace que el cuerpo la absorba mejor . En el invierno, agrega ambas especias a su plato de huevos matutino. También puede mezclarlos en una taza caliente de leche de almendras o avena para obtener una taza nutritiva de leche dorada.
3. Nueces
“Agregue nueces y pacanas a su dieta para obtener una gran cantidad de antioxidantes para combatir los gérmenes”, dice Beckerman. Los antioxidantes protegen al cuerpo de la inflamación, así que considere estos alimentos como su escudo protector. Bono: el café y el chocolate amargo también son ricos en antioxidantes.
4. Agua y té
Por último, Beckerman dice a Well and Good que es muy importante mantenerse hidratado durante el invierno, incluso si no suda tanto como en verano y es posible que no sienta tanta sed. Esto, explica, ayuda a que las células funcionen correctamente. Cuando no obtienes suficiente agua, se cansan y eso te hará sentir cansado y más susceptible a enfermarte.
Con más gente en el interior durante los meses de invierno, hay más gérmenes volando. Usar alimentos para mantener activo su sistema inmunológico será su mejor defensa. Ah, y no se olvide de vacunarse contra la gripe y lavarse las manos, que también ayudarán enormemente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram