Si tenés tendencia a sudar mucho, el desodorante que en realidad solo te protege contra el olor, no te ayudará. Vas a necesitar un antitranspirante. Y para aprovecharlo al máximo, deberíamos usarlo también por la noche, justo antes de dormir .
“Existe la idea de que tenés que levantarte por la mañana, darte una ducha, ponerte el desodorante”, explica la Dra. Maral Skelsey, dermatóloga. “Eso es parte de la rutina estadounidense normal, pero no es necesario usarlo todos los días y en realidad es mucho mejor usarlo por la noche”.
Eso es porque los antitranspirantes contienen sales de aluminio que el cuerpo absorbe para formar un tapón en las glándulas sudoríparas. “Se necesita un poco de tiempo para que se forme ese tapón”, por lo que aplicarlo por la noche significa que estarás listo para el desempeño por la mañana. “La glándula sudorípara reconoce que está bloqueada y deja de producir tanto sudor”.
Además, Skelsey dice que se debería aplicar antitranspirante sobre la piel seca. “Causa mucha más irritación cuando la piel está húmeda”. Si no tienes sudoración excesiva, ella dice que solo tienes que usar antitranspirantes cada pocos días, especialmente si estás usando algo que tiene fuerza clínica. “Mucha gente solo tiene que usarlo tres días a la semana”, dice.
El efecto del antitranspirante se mantendrá durante un tiempo incluso si sudas y te lavas las axilas con jabón con regularidad. Sin embargo, el desodorante se desgasta, por lo que dice que puede usarlo a diario. Ella dice en un reporte a Well and Good que deberíamos antitranspirantes que contengan triclorohidrato de aluminio y circonio (AZT).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram