Acaba de publicar el tráiler de “CODA: Señales del corazón”, en donde la protagonista es Ruby, la hija de unos adultos sordos que descubre su don para cantar en la secundaria.
CODA significa en inglés Child Of Deaf Adults, es decir, Hija de Adultos Sordos en español. De hecho, Ruby (Emilia Jones) es la única oyente en su familia, una que es sumamente unida y que verdaderamente es un hogar para ella.
Por eso, cuando gracias a Mr. Bernardo (Eugenio Derbez) descubre su don para cantar, la pasión por la música y ese sentido inexplicable de plenitud que le da, se da cuenta que no es algo que pueda compartir con su familia, por lo cual empiezan sus dudas, respecto a perseguir sus sueños de una beca para la universidad.
Ya desde el tráiler vemos que la película promete un sube y baja de emociones, refleja un sentido de pertenencia a un hogar, a una comunidad, al mismo tiempo que mucho optimismo.
CODA cuenta con actores con discapacidad auditiva, toda la familia de Ruby está intepretada por ellos (Marlee Martin, Troy Kotsur, entre otros). La directora y escritora de la película, Sian Heder, aprendió lenguaje de señas para poder comunicarse con ellos sin depender de intérpretes durante la producción.
Además, entrevistó a personas con la misma condición, chicos oyentes que eran hijos de padres con la misma discapacidad y hasta asistió a obras de teatro especializadas en Los Ángeles para hacer que la película sea verdaderamente inclusiva y precisa en la representación de esta comunidad.
¿Ganas de verla? “Porque cada familia tiene su propio lenguaje”. Tiene fecha de estreno el 30 de septiembre en cines pero también promete llegar a Latinoamérica muy pronto. Veremos si a través de plataformas de streaming, ya que Apple TV+ la esperaba para el 13 de agosto.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram