En esta canción, Duran Duran profundiza en su característica energía pop mientras agrega un sabor J-pop-disco-punk con la colaboración de CHAI, la banda de chicas de Japón.
Con “More Joy!”, la banda muestra todas las razones por las que siguen siendo una de las más emocionantes y progresistas del planeta. Con sintetizadores de ritmo rápido, percusión y las voces corales de CHAI, la canción no hace más que evocar pura alegría.
Hablando desde Londres sobre este nuevo single, el tecladista Nick Rhodes dijo que nació de una alocada zapada entre Duran Duran, Graham Coxon y Erol Alkan. “Era una pieza tan inusual que no estábamos muy seguros al principio de si encajaría. Me recordaba a uno de esos videojuegos japoneses retro, que siempre encontré bastante enaltecedores. Se nos ocurrió el coro desde el principio, y se convirtió en la clave del resto de la canción”, sostiene.
Sobre traer a CHAI a bordo, Simon Le Bon revela: “Nick sugirió algunas voces femeninas en ‘MORE JOY!’ y sabía exactamente dónde encontrarlas: CHAI, una banda postmoderna cuya energía y puro sentido de la diversión podría volar tus oídos. Nos sentimos honrados de que esparcieran su polvo mágico de neón rosa en nuestra canción”, afirma.
A principios de este año, Duran Duran cautivó al público estadounidense con su fascinante actuación en los Billboard Music Awards, donde debutaron con su single “INVISIBLE”, así como con los clásicos, “Notorious” y “Hungry Like The Wolf” (MIRA). También se presentaron recientemente en The Today Show de NBC (MIRA) y hace apenas unos días visitaron el programa Watch What Happens Live! de Bravo con Andy Cohen.
Acerca de la colaboración, CHAI dijo: “¡Estamos llenas de alegría! Cuando Duran Duran nos pidió que nos uniéramos a su nueva canción, la escuchamos y pensamos ‘esto es animado, rock, genial y divertido’, ¡y bailamos! Gracias Duran Duran”, manifiestan.
Future Past estará disponible en todas las plataformas digitales, así como en una variedad de formatos físicos: CD estándar, cassette, un deluxe CD de edición limitada de tapa dura con tres canciones adicionales y vinilo de colores. La tienda oficial también ofrecerá formatos exclusivos de vinilo y cassette con impresiones firmadas de edición limitada.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram