En el invierno tu piel puede perder todo el brillo y secarse por completo, ya que todo tipo de piel es vulnerable: secas, grasas, mixtas, irritadas o hiperpigmentadas. Por eso, aquí te brindamos algunos consejos para tener una piel hermosa durante la temporada de frío.
Afortunadamente, la esteticista, Shani Hillian tiene algunos consejos que te pueden acompañar en estos meses fríos:
1- Exfóliate: uno de los conceptos erróneos más grandes es que no debes exfoliarte en invierno, lo cual es absolutamente falso, explica Hillian. “Mucha gente piensa que tiene la piel seca, pero está muerta”, dice. “Es una cuestión de lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo”. En otras palabras, sea más suave con su método para no irritar los puntos delicados, pero aún así pulir para deshacerse de las cosas muertas.
2- Hidrata: a continuación, contá con una crema hidratante cerca en todo momento para que puedas mantener la hidratación durante todo el día y la noche. Si no estás segura de qué buscar, Hillian recomienda aceites bajos en la escala comedogénica (los que no obstruyen los poros). Para agregar aún más hidratación a tu vida, intentá agregar humidificadores en tu dormitorio, sala de estar o en cualquier otro lugar donde pases mucho tiempo.
3- Cuidado con el retinol: por último, si usas retinol, Hillian sugiere disminuir la cantidad en la que lo aplicabas a solo dos veces por semana (en lugar de la aplicación diaria) para adaptarse mejor a tu piel durante las temperaturas secas y frías.
Al incorporar algunos de estos consejos para el cuidado de la piel en invierno en tu rutina, el invierno no afectará a tu cutis húmedo, ahora que, bueno, lo engañó para que ni siquiera supiera qué mes es, indicó en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram