Esta fecha no oficial y que se hizo popular primero en Estados Unidos -como una fecha nacional- busca compartir esa pasión por la lectura y que más personas puedan descubrirla.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@gruponacion.com.py
Books Lovers Day o Día del Amante de los Libros ya tiene alcance global, aunque su creador todabía permanece desconocido. Cada 9 de agosto es la oportunidad perfecta para que los lectores apasionados puedan compartir los beneficios de sumergirse en nuevos mundos fantásticos, descubrir un mundo de posibilidades, alimentar ideas innovadoras y encontrar compañía en tiempos difíciles.
Porque nunca es tarde para descubrir la magia de las palabras y su poder transformador, literalmente en todas las áreas de nuestra vida. Por eso aquí van algunos consejos si estás queriendo embarcarte en ese nuevo hábito para tu vida.
1.Empezá por leer un libro corto. Las mejores metas y las que más nos motivan son las alcanzadas. Así que un libro entre 100 y 200 páginas sería genial para comenzar a cultivar el hábito.
2.Tenés que ser intencional. Ponerte por ejemplo, una meta diaria de lectura de 15 minutos, tampoco que sea leer una hora de entrada. Si estás probando leer en digital, Books de Apple tiene este contador de metas diarias que nos ayuda a llevar el rastro.
3.Probá los distintos géneros literarios que existen. Hay un montón para que los pruebes, por eso es seguro que vas a encontrar a tus preferidos. Desde los clásicos de la literatura, ficción histórica, fantasía, misterio, ciencia ficción, thrillers psicológicos, románticos, de aventura, etc. Incluso fijate si esa serie o película favorita que tenés, no fue un libro antes y dale una oportunidad.
¿Sabías que leer baja los niveles de estrés? Sumergirte en la lectura al final de tu día te puede ayudar a desconectarte de todo el trajín de la rutina, a relajar tu mente, oxigenarla e incluso darle nuevas ideas. También puede ser parte de tu rutina previa de sueño, para aquietar los pensamientos y dormirte tranquilo y liviano. Probalo y contanos qué tal te va.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram