Ya que desde el 2014 el segundo viernes de agosto de cada año es el Día Nacional de la Chipa, Global Infancia decidió realizar un movimiento solidario para que todos podamos ayudar a cerca de 5.000 niños, niñas y adolescentes. Te contamos cómo.
Teniendo en cuenta que la chipa representa lo más autóctono de lo paraguayo, así como la generosidad y la solidaridad, Global Infancia decidió unir estas características y celebrarlas a través del Día de la Chipa Solidaria por la Infancia, un movimiento solidario del que todos pueden participar.
A través de esta campaña buscan ofrecer mejores condiciones y oportunidades a cerca de 5.000 niñas, niños, adolescentes de escasos recursos -y a sus familias- con los que Global Infancia trabaja en las comunidades de Villeta y Remansito.
De paso, fomentar también la tradición del “chipa apo”, combinada con un valor que es tan nuestro como la chipa: la solidaridad. A través de aportes económicos directos o de la compra de packs de chipa solidaria (paquetes de chipas que serán repartidas entre niños y niñas de Villeta y Remansito y los ingresos provenientes de estas ventas irán a apoyar estos programas comunitarios), todo el que quiera podrá ser parte de esta corriente solidaria.
Los que no tengan la posibilidad de contribuir económicamente, pueden sumarse a la difusión de la campaña, invitando a otros a colaborar y utilizando en sus redes sociales #chipaxlainfancia #compartireslonuestro.
Para realizar los aportes solidarios se puede contactar al (0981) 170-450 o directamente enviarlos a través de transferencias bancarias o bien, giros tigos. Aquí los datos.
Transferencias bancarias: Banco Itaú, Asociación Global, Cuenta Nº 432155, RUC Nº 80013286-6.
Giros Tigo: (0981) 170-450
¿Qué es Global Infancia? Global Infancia es una organización de la sociedad civil que desde 1995 trabaja promoviendo una cultura que respete los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram