Un anuncio que tomó a todos por sorpresa. Luego de las buenas noticias que nos comunicaban que la primera temporada ya había terminado rodaje y que la serie estrenaría en septiembre 2022, llega este balde de agua fría.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La serie de fantasía aún sin título oficial no se estrenará hasta septiembre de 2022, pero Amazon ya anunció parte de sus planes para una segunda temporada, los cuales no incluyen grabar en Nueva Zelanda sino trasladar las locaciones al Reino Unido.
Es un movimiento sorprendente, por decir lo menos, especialmente porque Nueva Zelanda es sinónimo de la Tierra Media desde que Peter Jackson filmó allí su trilogía cinematográfica hace 20 años. Y hasta Elijah Wood opinó en contra de esta decisión en las redes.
La primera temporada de El señor de los anillos de Amazon completó recientemente el rodaje en Nueva Zelanda, y se espera que la preproducción de la segunda temporada arranque en el Reino Unido a principios del próximo año.
Según los informes, la primera temporada del programa tiene un presupuesto de 465 millones de dólares y se informó anteriormente que el gobierno de Nueva Zelanda había otorgado a la producción una devolución de impuestos de aproximadamente 114 millones de dólares por filmar en el país.
Al parecer los motivos detrás de esta maniobra no tiene relación con los costos, sino con la salud mental de todo el equipo, incluyendo el elenco, ya que la mayor parte proviene de Inglaterra y la cercanía a sus núcleos personales y familiares es un factor que garantiza el bienestar emocional de los actores.
Sin embargo, también se señala que como el rodaje se extendió a casi dos años, los ejecutivos del canal no pudieron viajar al país para supervisar el trabajo, lo que generó choques entre la visión creativa y comercial de la serie.
Amazon recientemente compartió un primer vistazo a la serie, que se desarrolla durante La Segunda Edad de la Tierra Media situada siglos antes de los acontecimientos del Señor de los Anillos. Los detalles de la trama (y los posibles personajes familiares) aún se mantienen en secreto, pero se espera que el programa se centre en la aparición del Anillo Único y el ascenso inicial al poder de Sauron.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram