Una receta con grandes vibraciones de pizza, pero que es algo así como una sofisticada versión francesa de una pizza. Ideal para una merienda o cena diferente o si estás con ganas de experimentar.
Si no estáS familiarizado con una galette, se trata de una tarta francesa tradicional, indicó la nutricionista y chef, Mia Rigden. Además, a diferencia de la pizza tradicional, esta galette de tomate al pesto no lleva queso, aunque puedes ponerle un poco si deseas.
Por otra parte, al usar mucho tomate fresco, estás beneficiando a tu cuerpo. Los tomates son la principal fuente dietética del antioxidante licopeno, que se ha relacionado con muchos beneficios para la salud , incluido un riesgo reducido de cáncer y enfermedades cardíacas, así como beneficios antiinflamatorios.
Ingredientes
3 a 4 tomates grandes
Para el pesto:
1 puñado de hojas de albahaca
1 puñado de hojas de espinaca
1 diente de ajo
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
Jugo de 1 limón
Sal
Para la corteza:
2 huevos
2 cucharadas vinagre blanco
2 cucharadas de agua fría
2 tazas de harina para todo uso (permitido cambiar por una sin gluten), y más para extender la masa
1 taza de manteca derretida (o aceite)
Sal
Preparación
1. Precalentá el horno a 180° y cubrí una bandeja para hornear con papel pergamino.
2. Empezá por hacer el pesto. Agregá todos los ingredientes a una licuadora o procesador de alimentos y mezclá hasta que estén completamente combinados. Reservar.
3. A continuación, la corteza. Batí uno de los huevos con el vinagre y el agua en un bol. En un tazón aparte, más grande, mezcla la harina con una pizca de sal marina.
4. Ahora la manteca con la harina. Usa un cortador de masa para asegurarte de que cada grano de harina esté cubierto con manteca, luego agregá el huevo, mezclá hasta que esté combinado y formá una bola.
5. Coloca la masa encima de un trozo de film transparente espolvoreado con harina. Espolvoreá más harina sobre la masa y usa la palma de tu mano para extender la masa en un círculo grande.
6. Transferí la masa a la bandeja para hornear forrada de pergamino y esparcí el pesto uniformemente sobre la masa, dejando un borde de unos centímetros de ancho o a gusto.
7. Cubrí con tomates en rodajas, espolvoreá con sal marina y doblá los bordes de la masa sobre los tomates. Batí el huevo restante y, con una brocha de repostería, pintá los bordes de la masa con el huevo.
8. Hornea durante 30-45 minutos o hasta que la base esté dorada, explicó Rigden en un reporte a Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram