Lo que arrancó para transmitir el mensaje del cuidado de la naturaleza, creció para compartir el amor por nuestra cultura (idioma guaraní, artesanía y más), todo desde el primer momento de la llegada de los bebés.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@gruponacion.com.py
“La idea inicial de crear Bebe’i nació en el 2016, luego del nacimiento de mi primera hija. Me di cuenta que los bebés perciben estímulos y sensaciones desde los primeros tiempos de vida. Yo quería incentivar estos estímulos y primeros conocimientos en ella, a través de productos para bebés que transmitan la esencia de nuestra tierra”, nos cuenta Estefanía Brown, propietaria del emprendimiento.
Sin embargo, Estefanía señala que no pudo encontrar opciones de esos productos que anhelaba y es ahí cuando surge la idea de crear una marca que logre este objetivo: transmitir la esencia de nuestra cultura y nuestra fauna desde los primeros años de vida.
Bebe’i sale oficialmente al mercado desde noviembre de 2020 con la línea de juguetes y accesorios para bebés de 0 a 2 años, y la de los utilitarios y decorativos para la habitación del bebé.
Foto: Gentileza.
El cuidado de la naturaleza también en los materiales utilizados
“La idea de incorporar el segundo pilar de Bebe’i, el cuidado de la naturaleza, surge un poco más adelante luego de investigar y analizar en detalle el proceso de producción de los productos y los riesgos que implicaría para el medio ambiente”, señala Brown.
Así fue que Estefanía desde el comienzo buscó incorporar algunos mecanismos para preservar el medio ambiente como, por ejemplo, la no utilización de plástico en el empaque, la confección de productos con tejidos elaborados orgánicamente y la optimización y reutilización de cada pedazo de ese tejido.
Los productos son elaborados con tejido de algodón orgánico y otros materiales sin intervención de químicos para cuidar al bebé y al medio ambiente. “Las mamás que usaron los productos me cuentan que sus bebés disfrutan de la excelente textura de los tejidos y los colores de los dibujos de los animalitos. ¡Vamos por buen camino!”, señala entusiasmada.
Foto: Gentileza.
Un poco de Paraguay en cada parte del mundo
El producto más solicitado es el libro de animalitos de la fauna, donde se encuentran los primeros 6 animalitos de la familia Bebe’i. El librito contiene una pequeña versión de cada animalito para que el bebé pueda identificarlo y asociarlo.
“La idea de Bebe’i fue muy bien recibida, no sólo por las mamás, sino también por los papás, tías/tíos, abuelas que buscan un regalo original y único cuando se acerca el tan esperado nacimiento. También, es una gran idea para los que desean llevar un poquito de lo nuestro a los bebés de amigos de otros países”, relata.
Pero esto no es todo. Estefanía planea seguir creciendo con más líneas que abarquen más de nuestra cultura y artesanía. “¡Tengo varias metas! Algunas de ellas son impulsar la mecánica circular en la vida de todos los productos. Esto para optimizar al máximo la materia prima y minimizar deshechos. Incorporar nuevos productos culturales en colaboración estrecha con artesanos de distintas partes del país. Así como más productos que transmitan el idioma guaraní básico para que los bebés puedan conocer las palabras y el sonido propio del idioma. Y lanzar oficialmente la línea de prendas de Bebe’i”.
Estefanía junto a los productos de Bebe’i. Foto: Gentileza.
Dónde encontrar a Bebe’i
La tienda digital está en Instagram además de en TiendasPy www.tiendaspy.com. También vía WhatsApp al +595 981 610 023 o al correo electrónico bebeicultural@gmail.com. Si se prefiere percibir y conocer los productos de cerca, se los encuentra en la tienda “Tu Regalo” (Hector Vera &, Denis Roa, Asunción) o “Coi Coi” (en Marketplace, Avenida España 2621 c/ Sacramento Asunción).
“Les recomiendo Bebe’i porque, como mamá, considero importante motivar a los niños desde el inicio a que conozcan su fauna, su cultura y su naturaleza, lo cual podrán hacerlo a través de esta marca nacional”, finaliza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram