Ideal para probar algo diferente durante el fin de semana y agregar las vitaminas que los pescados azules proveen al organismo.
Acorde a los criterios nutricionales, los pescados azules (debido a su escama) son sumamente saludables ya que contienen omega 3 y 6, como también vitaminas A y D.
Consumir estos pescados contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, ayuda a desarrollar el sistema nervioso y regula los niveles de calcio, reforzándo lso huesos.
A esta receta de Mika Nishijima, también se le suman los beneficios del miso que se elabora con la soja amarilla, aportando proteína y carbohidratos, lo cual lo convierte en un alimento energético.
Ingredientes
150gr de salmón
1cucharada de miso
1cucharada de mayonesa
Foto: Gentileza.
Preparación
1.Mezclar el miso y la mayonesa. Reservar.
2.Colocar el salmón sobre papel aluminio, para poder taparlo con él y ubicarlo en un recipiente apto para el horno, pero antes lo cubrimos con la salsa de miso y mayonesa.
3.Cerramos el papel aluminio y lo llevamos a horno de 200 grados durante 12 minutos.
4.Una vez pasado el tiempo, ya está listo para disfrutarlo con el acompañamiento que más gustes.
Foto: Gentileza.
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram