Los refrescos saben tan bien pero el azúcar, los edulcorantes artificiales y los aditivos que se usan para lograr que tengan ese sabor pueden causar efectos en la salud a corto y largo plazo. Conocé algunas alternativas para disminuir o dejar su consumo.
1. Café
Beber café con moderación puede ser una excelente alternativa saludable a los refrescos, siempre y cuando no arroje paquete tras paquete de azúcar y montones de crema, claro. “Beber café está relacionado con tasas más bajas de ciertos cánceres y un menor riesgo de depresión”, dice el dietista registrado Torey Armul. “También puede proteger contra el estrés oxidativo y el daño del ADN. Además, puede ayudar a aumentar el estado de alerta y la concentración porque actúa como un estimulante suave del sistema nervioso “.
2. Agua con infusión de frutas
Una de las formas más fáciles de hacer tu propia bebida refrescante es tomar un poco de fruta de tu refrigerador. Además, es una excelente manera de asegurarse de usarlo todo antes de que se eche a perder. “El agua es la mejor manera de mantenerse hidratado, pero no a todo el mundo le gusta el sabor del agua corriente”, indica Armul. “Puede agregar sabor con frutas infundidas como limones, limas, bayas, naranjas, kiwi o algunas rodajas de pepino y una ramita de menta o albahaca”.
3. Agua aromatizada
En lugar de beber un refresco, una opción más saludable es simplemente agregar un paquete o chorro de productos aromatizantes de agua en el agua, añade Armul. Hay limonada , frambuesa , en realidad, lo que sea que te guste. “La mayoría tiene cantidades muy pequeñas de edulcorantes artificiales que son seguros y obtendrá los beneficios de mantenerse hidratado durante todo el día.
4. Té helado
El té helado sin azúcar es una alternativa saludable súper refrescante a los refrescos. “Además, el contenido de cafeína es un estimulante natural”, dice Armul. “Sin embargo, no convierta su té helado en té dulce con toneladas de azúcar agregada. Si el té helado sin azúcar no es lo suficientemente dulce para ti, prueba una pequeña cantidad de stevia u otro edulcorante artificial “.
5. Té caliente
¿No eres fanático del té helado? Opta por el tipo caliente. Hay numerosos tipos diferentes para elegir, incluido el té verde, la menta , la manzanilla y el chai . “El té caliente tiene beneficios para la salud similares al café y puede ser muy calmante”, indica Armul. “También puede apoyar una buena digestión y un sistema inmunológico saludable”.
6. Kombucha
El té fermentado ha sido durante mucho tiempo un favorito para las personas con mentalidad saludable porque está lleno de probióticos amigables con el intestino, y los fanáticos de los refrescos adorarán sus burbujas familiares. “La kombucha puede ayudarlo a mantener su regularidad, mejorar la digestión y estimular su sistema inmunológico”, dijo la nutricionista de la ciudad de Nueva York, Amy Shapiro en un reporte a Well and Good. Solo asegúrese de leer la etiqueta para asegurarse de no reemplazar su refresco azucarado con una kombucha llena de azúcar adicional.
7. Bebidas carbonatadas con ingredientes saludables para el intestino
La industria del bienestar está tratando de ayudarnos a eliminar los refrescos creando bebidas gaseosas que contengan poca azúcar agregada e ingredientes adicionales que mejoran la salud como bebidas con probióticos y fibra .
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram