El trabajo de preparación de esta salsa saludable es relajado y la lista de ingredientes es breve. Solo tenés que revolver rápido y, de seguro, después será va a ser indispensable en tu mesa.
“Honestamente, la salsa con la que estoy obsesionada en este momento es simplemente tahini mezclado con el rojo picante”, dice Kelly Jones, nutrióloga . “La pongo en wraps, tazones de cereales, ensaladas, huevos y mucho más”. La lista de ingredientes y las instrucciones, son lo más básico posible. “Simplemente mezclas a una cucharada y media de tahini de sésamo con una o dos cucharadas de tu salsa picante favorita,” explica.
El tahini se elabora moliendo las semillas de sésamo con agua porque las semillas son oleaginosas, hasta obtener una pasta cremosa y de pronunciado sabor. Y cuando se trata de beneficios para la salud, te sorprenderá lo mucho que se obtiene de este aderezo minimalista.
El tahini está lleno de grasas saludables, proteínas, vitaminas B, manganeso y más. Según Jones, el tahini también es una rica fuente de antioxidantes conocidos como lignanos, que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres en su cuerpo, combaten la inflamación y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer.
“Además, aproximadamente la mitad de la grasa del tahini proviene de ácidos grasos monoinsaturados, que cuentan con propiedades antiinflamatorias y también se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad crónica”, indicó a Well and Good. Oh, y la salsa picante también está repleta de antioxidantes, fundamentales para prevenir las enfermedades causadas por los radicales libres y la inflamación.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram