La edad para esta mujer fashionista no es un impedimento para derrochar estilo, por eso enamoró a las grandes casas del mundo de la moda, se convirtió en la musa de fotógrafos y en influencer para sus miles de fans.
“La belleza pasa y el estilo queda. Hay que ser curiosa y tener sentido del humor para vestirse”, dice una de sus frases célebres. Iris Apfel lleva vistiendo cómo quiere durante toda su vida, siendo todo un ícono en la sociedad neoyorquina y dedicándose a diseñar interiores -trabajando para la Casa Blanca- pero la fama le llegó a partir de una exposición de su guardarropa.
En el 2005, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York le dedicó una exposición a su armario. Ya tenía 83 años. En el 2014, el director Albert Maysles estrenó el documental Iris acerca de su historia y el filme pasó primero por el Festival de Cine de Nueva York para luego, estrenar en Netflix al año siguiente.
“Más es más, menos es aburrido”, asegura sobre su estilo colorido y arriesgado. Vivió bastantes dificultades durante su infancia y adolescencia, y a eso atribuye que haya usado su creatividad para arreglárselas con lo que encontraba.
Ya tiene su propia Barbie con sus gafas carácterísticas, colecciones cápsulas con diseñadores, invitaciones a programas de moda como Project Runway, una línea propia de maquillaje, etc.
“Las tendencias vienen y van. Me gusta la ropa atemporal, lo simple, lo que puedas llevar mucho tiempo, aunque actualmente todo es usar y tirar”, destaca. Y por eso seguirá siendo ejemplo de derribar prejuicios porque como señala, el envejecimiento es inevitable pero hay que disfrutar de cada etapa de la vida.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram