Trabajo duro, salario bajo y la voluntad de una madre por sobrevivir. Las memorias de Stephanie Land aún no fueron traducidas al español; en idioma inglés “Maid” fue todo un bestseller y después del estreno de la serie, aguardamos que al fin llegue.
Stephanie Land (43) publicó el libro de sus memorias en enero del 2019, memorias sobre cómo siendo madre soltera se vió obligada a tomar el trabajo de limpieza de casas que pagaba menos del mínimo por hora en los Estados Unidos para sobrevivir.
Al mudarse constantemente y trabajar todas las horas necesarias para poder pagar el alquiler, la comida, la ropa y los gastos básicos, se determinó darle estabilidad a su hija con un horario bien estricto, para que no sintiera la incertidumbre en la cual vivía.
Stephanie siempre tuvo el sueño de ser escritora, pero se quedó embarazada muy joven y rápido, solo 4 meses después de estar saliendo con su pareja. Él resultó ser violento y ella encontró la fuerza para dejarlo. Fue a vivir con su padre, pero tampoco fue de mucha ayuda, y fue ahí cuando, con mucha vergüenza, apela a la ayuda del gobierno.
Su madre, como nos adelanta el tráiler, sufría transtorno bipolar no diagnosticado, de manera que Land se encontraba sola en sus veinte, sin una red de apoyo, y con una hija a la cual educar. Lo que hace tan potente su historia es justamente el haber perseguido su sueño contando su propia historia de superación.
Una en la cual recibía baja paga, no tenía vacaciones, y que con el tiempo también la empezó a enfermar. A pesar de todo el cansancio y la soledad, seguía adelante por su hija, escribiendo con los ojos rojos a la noche sobre su vida.
Sus memorias debutaron cuando el libro de Michelle Obama también fue lanzado y su historia tuvo un gran impacto de difusión ya que mostraba una cara de la realidad social, comúnmente ignorada. Lo cual convirtió a su libro en éxito de ventas en el New York Times.
Es una voz que vale la pena escuchar, y a la que conoceremos el 1 de octubre en Netflix, mientras aguardamos la versión en español de su libro “Maid”.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram