¿Sabías que hay flores comestibles? Ponele color a un día gris o refrescate en los días que las altas temperaturas no nos dan tregua.
Una propuesta súper colorida de Mika Nihisijima y especialmente pensada para un plato fresco, para tus eventos especiales o cuando quieras impresionar en la casa con un solo plato.
No todas las flores se pueden comer, hay que saber elegirlas como también conocer cuáles son las aptas para la gastronomía. En Moyashi, los floricultores producen en forma orgánica alimentos libres de productos químicos, por lo tanto, hay que comerlas más rápido pero son más saludables que las que cuentan con conservantes.
Algunos beneficios de las flores comestibles:
-Aportan sustancias biológicamente activas como vitaminas A , B, D, E y C, minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio.
- También cuentan con fibra, indispensable para la digestión.
- Es un buen antioxidante, previene enfermedades neurodegenerativas, infarto miocardio, cáncer y del sistema inmunológico.
-Por supuesto, embellecen el plato con su color y nos abren el apetito.
Ingredientes
- Flores variadas de Moyashi
- 100gr de lechuga mixta
- 1 apio
-1 remolacha
- 50gr de tomates cherrys
- 10gr de microgreen de Moyashi
Aderezo
30ml de yogurt natural
1 cucharada de mostaza
Orégano y tomillo a gusto
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram