Para muchas mujeres invertir en ropa de maternidad es una incomodidad porque al pasar esa etapa, la ropa ya no les queda, y no la pueden volver a usar. Marcia Farias y Andrea Aguilera resolvieron ese problema con EVA.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@grupoancion.com.py
¿Por qué las madres deberían renunciar a sentirse hermosas y cómodas en esa etapa? Para Marcia la inspiración llegó con el nacimiento de Agustina, a quien le brindó lactancia materna exclusiva y se vio con la realidad de muchas otras mujeres, la de no encontrar ropas cómodas, lindas en diseño y coloridas para el embarazo y la lactancia.
“Soy de profesión nutricionista y también vi como una oportunidad y una necesidad de apoyar ambas etapas tan importantes de la vida, especialmente para favorecer la lactancia a libre demanda. Los bebés piden su leche materna a cualquier hora y en cualquier lugar y, muchas veces por falta de comodidad les negamos o preferimos quedarnos en casa en pijamas”, reflexiona.
Marcia le compartió la idea a su amiga Andrea y ella se sumó a bordo rápidamente. “Me inspira y motiva el contribuir con una de las etapas más significativas en la vida de una mujer. La maternidad es invertir en las futuras generaciones, en personas que se convertirán en adultos responsables y productivos para nuestra sociedad y el mundo, pero por sobre todo, en personas sanas y felices. Ya que la maternidad y la lactancia contribuyen a un buen comportamiento, desarrollo cognitivo y salud”, señala Andrea, quien cuenta con estudios sobre el impacto de la primera infancia.
Foto: Gentileza.
El diseño de las prendas
Eva acaba lanzarse al público con blusas, vestidos, jeans y accesorios para embarazadas y mujeres en etapa de lactancia. Los modelos son pensados para que puedan ser usados en ambas etapas. Con ese fin, las prendas cuentan con la abertura necesaria para dar de mamar y con prendas ajustables para abarcar distintas tallas, es decir, luego de haber dado a luz.
Las prendas tienen cierres o aberturas que al ser contempladas en el diseño, son prácticas y no incomodan. “Sabemos que nuestra manera de vestir expresa mucho de nosotras y pensando en ello, queremos que sea un estilo que resalte la felicidad por encima de los cambios corporales y las dificultades que también atravesamos en esta etapa”, señala Marcia.
Desarrollar todo el emprendimiento, así como las prendas, les tomó desde marzo hasta septiembre, que fue cuando ya estuvo listo para el público. Sobre si les fue difícil apostar por un emprendimiento apenas saliendo de la pandemia, Marcia señala: “La verdad ese fue un tema que consideramos, pero concluimos en que siempre habrá un riesgo que asumir, y nuestra ventaja es que si te embarazas, sí o sí necesitas ropa adecuada para esta etapa”.
Foto: Gentileza.
Una comunidad para mujeres
EVA también busca formar una comunidad para mujeres que están experimentando la maternidad y la lactancia, o están próximas a, en donde también puedan encontrar: recomendaciones de profesionales, consejos prácticos, testimonios de otras mamás, entre otros recursos, que contribuyan al bienestar de manera integral.
La tienda de EVA es virtual y facilita la prueba de las prendas a domicilio. La encuentran en @eva.maternidad en Instagram y en el 0995 621 493, dónde podrán acceder a todo el catálogo. Además, anticipan que en noviembre estarán lanzando la segunda colección con nuevos modelos y diseños.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram