La serie biográfica del ícono mundial de fútbol ya publicó su tráiler oficial. Hay mucha expectativa porque cuenta los 14 hechos que el mismo Diez pidió y autorizó que se tratarán en la ficción.
La producción original de Amazon está protagonizada por Nazareno Casero (Historia de un Clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolas Goldschmidt (Supermax) interpretarán a Diego a lo largo de su vida.
Maradona Sueño Bendito contará el papel clave del Diez como líder de la Selección Argentina al ganar la Copa Mundial en México ‘86. Desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, hasta su meteórica carrera por el Barcelona y el Nápoles.
El elencose completa con Julieta Cardinali (En Terapia, Valentin), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta, El Reino), Pepe Monje (Amor en Custodia) y Peter Lanzani (El Clan, El Reino), entre otros actores.
Como showrunner y director de los episodios grabados en Argentina, México y Uruguay está Alejandro Aimetta, quien también es uno de los escritores de la serie junto con Guillermo Salmerón (El Marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal). Mientras que Roger Gual y Eduardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia.
Foto: Amazon Prime
Los hechos autorizados para contar por Maradona
El año pasado salió a la luz un documento que llevaba su firma y tenía fecha del 30 de marzo de 2019 en Culiacán, México, en donde pedía que se contaran 14 hechos determinados en la ficción: “Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la miniserie que usted produce y se encuentra en desarrollo, se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”.
Y uno de los temás más controversiales fue el que involucra a su exsuegro. “La primera vez que consumí cocaína lo hice con el padre de Claudia, ya fallecido, Coco Villafañe, quien me introdujo en el mundo de las drogas”. Apenas se hizo público, la ex esposa de Maradona inició acciones legales para evitar que se cuenten hechos que involucran a su familia.
La serie entregará episodios cada viernes
Maradona Sueño Bendito se estrena un día antes del que hubiera sido su cumpleaños número 61. El viernes 29 de octubre salen los episodios del 1 al 5. El siguiente viernes 5 de noviembre, los episodios 6 y 7. El viernes 12 de noviembre se publicará el episodio 8. El viernes 28 de noviembre el episodio 9, y finalmente, el viernes 26 de noviembre el episodio 10 y final.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram