Su repentina muerte a los 32 años levantó toda clase de sospechas. Esta investigación recaba los testimonios de amigos, colegas, compañeros de trabajo, familiares y hasta fans, para tejer la cronología de sus últimos años de vida más allá de los titulares.
¿Quién no vio Clueless (Ni idea, 1995)? La película que le abrió camino en Hollywood, catapultó su carrera y mostró todo el potencial que tenía. Por supuesto, luego le seguirían 8 Mile como coprotagonista de Eminem, Pequeñas grandes amigas con una Dakota Fanning niña, Recien Casados con Ashton Kutcher.
Su muerte en diciembre del 2009 es uno de los casos más tristes, polémicos y sentidos en Hollywood. Brittany se había casado con Simon Monjack en el 2007 -quien era unos siete años mayor que ella- tras un brevísimo noviazgo.
Lo más atípico era que nadie sabía realmente quién era. Se creía que era un guionista y director de cine, pero lo cierto fue que luego de su matrimonio con Brittany, nadie tuvo más acceso directo a la actriz. Quién quisiera hablar o llegar hasta ella debía pasar por él. Sus trabajos fueron bajando en calidad, de estrenos en cine y éxitos de taquilla, pasaron a películas para televisión o de muy mala crítica en sus últimos años de vida.
Habían muchos rumores y la prensa amarillista no les tenía piedad. Estas especulaciones en torno a ella y su esposo, sirve en el documental como punto de partida para escarbar qué hay debajo de la superficie, qué de cierto había en lo que la gente comentaba. La mayoría de ellos, que su marido estuviese encubriendo secretos, secretos que no se sabían hasta qué punto fueron peligrosos para ella.
Simon murió 5 meses después de Brittany, de la misma causa que ella, acorde a la autopsia: neumonía. Y esta información ya era demasiado fuera de lugar como para dejarla pasar.
“La causa de su muerte no es el misterio. El misterio es por qué nadie lo vio venir”, señaló el forense de Los Ángeles sobre Brittany, aunque llevó a cabo la investigación de ambas muertes. ¿Su muerte? Más por negligencia que por premeditación.
El documental saca a la luz nuevas pistas sobre lo que realmente escondía su marido: una vida falsa, el despilfarro de la fortuna de Brittany, y un control obsesivo sobre ella que la terminó llevando al límite. A un estilo de vida enfermizo, no solamente en su salud física, sino mental y emocional.
Queda una gran desazón al ver como una joven actriz, un prometedor talento se ve truncado antes de tiempo. El documental tiene dos partes de poco más de 50 minutos cada una, hace un gran trabajo de edición alternando escenas de películas suyas con líneas de diálogo que asustan y conmueven en partes iguales por lo semejanza con la realidad; y se encuentra disponible en HBO Max.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram