El maestro de la guitarra lanzó, el que considera, su más ambicioso, inspirador y rotundo disco en toda su carrera.
Durante más de cinco décadas, desde los primeros días de Santana como un innovador grupo de fusión afro-latino-blues-rock en San Francisco, Carlos ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas.
Este nuevo trabajo discográfico promete magia. Una celebración que incluye un mix de géneros musicales con invitados de primera categoría como: Rob Thomas, Chris Stapleton, G-Eazy, American Authors y Ally Brooke. Contiene emocionantes hazañas de bravura musical que lo emparejan con otros íconos como Chick Corea o Steve Winwood, y con rockeros como Kirk Hammett (Metallica) o Corey Glover (Living Colour), entre otros.
“El título de este álbum proviene de mi creencia de que nacemos con poderes celestiales que nos permiten crear bendiciones y milagros. El mundo te programa para que no seas digno de esos dones, pero tenemos que utilizar la luz, el espíritu y el alma; son indestructibles e inmutables. Esos son los tres elementos principales de este álbum”, dice Santana.
Hasta la fecha, Santana ha ganado 10 Premios Grammy y 3 Grammy Latinos, con un récord de 9 Premios Grammy por un solo proyecto para Supernatural de 1999 (incluido “Álbum del año” y “Grabación del año” por “Smooth”). Ha recibido el Billboard Century Award (1996) e ingresó al Rock and Roll Hall of Fame (1998). Recibió el Lifetime Achievement de los Billboard Latin Music Awards (2009) y el Kennedy Center Honors Award (2013).
El nuevo álbum presenta a miembros de la banda de gira de Santana (incluida su esposa la baterista Cindy Blackman y el cantante Tommy Anthony), así como voces y teclados del hijo del guitarrista, Salvador Santana, y la voz de su hija, Stella Santana. Recientemente celebró tres hitos épicos: el 20 aniversario de su álbum Supernatural, el 50 aniversario de su legendaria actuación en Woodstock y el 50 aniversario de su obra maestra Abraxas.
Entre muchas otras distinciones, Carlos Santana ha sido citado por Rolling Stone como el #15 en su lista de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos” y junto a The Rolling Stones son las únicas dos bandas en tener un álbum en el Top 10 en cada década desde la década del ‘60. En 2018, lanzó su primera MasterClass.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram