Si bien no hay nada de malo en sudar, después de todo, así es como el cuerpo libera calor para enfriarse, en los días calurosos ese olor es real y puede ser permanente.
Dado que los detergentes o jabones típicos solo pueden hacer mucho cuando se trata de limpiar la ropa de gimnasia -y deshacerse del olor que viene con el territorio!- la experta en limpieza de casas Diane Regalbuto, propietaria de Betty Likes to Clean en Estados Unidos, tiene algunos trucos bajo la manga que nos pueden ayudar.
Y es realmente una experta en el área, ya que limpia para atletas reconocidos, lo cual también sabemos que significa: ropa de las personas más sudorosas. Por eso, antes de que empieces a lavar tu ropa, hay algunas cosas que ella quiere que tengamos en cuenta.
“No coloques ropa mojada o sucia en el cesto de la ropa. Cuando lo hagas, las bacterias pueden acumularse y crear más olores. Si no podés lavarlas inmediatamente, colgalas en en algún lugar para que se sequen al aire. Luego, una vez que los laves, asegurate de lavarlos del revés y remojarlos previamente. Y no use suavizante de telas”.
¿Listos para lavar? Aquí están las cosas favoritas de Regalbuto, cuando de ropa de gimnasia extra sudada se trata.
1. Usá bicarbonato de sodio
Regalbuto explica que agregar bicarbonato de sodio en la ropa hará maravillas en la limpieza y desodorización de la ropa de gimnasia. Todo lo que necesitás es media taza por carga y la ropa saldrá más fresca que nunca.
2. Agregá vinagre blanco
Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco también puede hacer que la ropa de gimnasia esté fresca y limpia. “Tiene un toque mágico”, dice Regalbuto. “Agregá 230 ml a tu ropa”. Es tan poderoso que puede deshacerse fácilmente de algunos de los olores más fuertes que produce el cuerpo.
3. Usá aceites esenciales
Para que la ropa huela más fresca, podés agregar algunos aceites esenciales como: “el aceite de árbol de té, un par de gotas en agua con media taza de vinagre, es una receta excelente para la ropa apestosa. Es una mezcla limpiadora”, dice Regalbuto. “Otros aceites esenciales que recomiendo son lavanda, naranja, pino y eucalipto”.
Y ahora ¿los vas a probar?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram