Tener flores recién cortadas en exhibición hace que el hogar se sienta instantáneamente más acogedor y animado. Pero 10 días después, es probable que tengas un ramo triste.
En lugar de dejar que las flores se marchiten hasta el punto de no regresar, podés secarlas, es lo que sugiere Conner Nesbit, propietario de Leuca Floral y ganador de la primera temporada de Full Bloom de HBO Max.
“Las flores adquieren una personalidad diferente después de que se secan y casi se convierten en un tipo de flor completamente nuevo”, menciona. Además de extender la vida de nuestros ramos florales, jugar con flores puede tener un gran impacto en el estado de ánimo y salud mental.
Asó explica Aimee Daramus, psicóloga clínica licenciada. “Es una forma de calmar el cuerpo, los pensamientos o las emociones, al desviar la atención de ellos hacia algo más agradable. Los arreglos florales son una experiencia sensorial completa que puede llenar tu mente y dejar menos espacio para la ansiedad”, senaló para Good+Well.
Si podés, Nesbit alienta a que las flores las consigamos de agricultores locales. Al hacerlo, “obtendrá cosas realmente hermosas”, destaca. A continuación, sus consejos sobre cómo secar flores frescas.
1.Seleccioná tus flores
A veces, Nesbit compra un ramo con la intención de secarlo inmediatamente. Otras, arranca los tallos de los arreglos cuando comienzan a envejecer más allá de su mejor momento. “No conviene dejar nada que esté empezando a moldearse o morir en el jarrón. Pero a veces las flores aún pueden ser bonitas y, para mí, es una excelente candidata”.
2.Prepará los tallos
Limpia los tallos para asegurarte de que no haya exceso de humedad.
3.Eligí un lugar oscuro
“Cuando seque las flores, tratá de mantenerlas alejadas de la luz solar”, aconseja Nesbit. “Eso simplemente desvanece los colores, se van a desvanecer con solo secarlos ya, pero la luz del sol realmente les quitará mucha más intensidad”.
4.Ponelas a secar
“Si puedo conseguir un ramo grande y hermoso directamente del floricultor o incluso directamente de la tienda de comestibles y sé que lo voy a secar, por lo general, solo ato una cinta y luego lo cuelgo boca abajo en una habitación muy oscura “.
Pero, si estás usando flores de arreglos anteriores que ya están un poco marchitos, Nesbit las coloca sobre una superficie plana y transpirable. “Colocaré los pétalos que quiero de la forma en que quiero que se vea, y luego los dejaré allí durante aproximadamente una o dos semanas, y dejaré que se sequen naturalmente en la tabla”, dice.
“Le da una espalda plana, se pierde un poco de dimensión de esa manera, pero sigue siendo una excelente manera de preservar las flores con las que no se puede hacer el método de suspensión”.
Cualquier superficie plana puede funcionar. Nesbit usa un tablero de paneles de concreto que sobró de una antigua remodelación de una casa. “Creo que el hormigón puede funcionar bien porque absorbe la humedad. Pero también podés usar las rejillas donde se cuelgan las fotos a modo de decoración y dejar que se sequen en eso también”.
5.Conservá tus flores
Nesbit dice que las pongas en un lugar en el que sepas que no las rozarán porque serán frágiles. Para llevar la conservación un paso más allá, hay una tecnología aplicable, un protector floral ultravioleta Krylon Ultra. “Es solo una fina capa sobre la que se puede rociar que ayudará a mantener unidos los pétalos y evitará que las cosas se deshagan”, comenta.
6.Exhibí tus flores
Ya sea que desees exhibir tus flores secas en un jarrón o convertirlas en una corona, Nesbit señala que son una excelente manera de mantener el color en el hogar durante todo el año. ¿Otras opciones? “La gente está volviendo a las cajas de sombra, a las pequeñas campanas transparentes -sí, como la de La Bella y la Bestia- o a las cúpulas de vidrio de flores secas y esas cosas similares”, resalta.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram