Sabemos que lograr el tono ideal requiere un tinte que esté lleno de químicos. Y teñirse el cabello con demasiada frecuencia puede hacer que se vuelva seco, quebradizo y propenso a romperse, comprometiendo la salud general de sus mechones.
Entonces, Justin Anderson, famoso colorista estadounidense que tuvo en sus manos los cabellos de personas como Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Margot Robbie, lo responde a Well+Good.
“Siempre recomiendo ir el mayor tiempo posible para mantener la integridad del cabello”, dice Anderson. Como regla general, recomienda teñirse el cabello solo cada cuatro a seis semanas. Dicho esto, la frecuencia ideal para teñir tu cabello mientras lo mantenés saludable dependerá de tu color natural, textura y tipo de cabello, así también de cómo lo cuidas y mantenés tus mechones entre los trabajos de tinte.
Anderson agrega que factores como la contaminación, la frecuencia con la que se lava el cabello con el champú y la cantidad de cabello que está expuesto al sol, también afectarán la duración del color de su cabello. Para obtener mejores resultados, recomienda consultar con tu colorista.
Además, Anderson aconseja optar por teñir el cabello de forma profesional en un salón, en lugar de usar tintes de farmacia. “Siempre pienso que es mejor hablar primero con un profesional y hacerle saber exactamente lo que buscas hacer con tu cabello. Ellos son los expertos y te ayudarán a encontrar la mejor solución, mientras mantienen la salud general de su cabello”, destaca.
Sin embargo, hay una advertencia en un caso en el que Anderson da luz verde al enfoque de bricolaje: cubrir los grises. Para esto, indica que se puede usar un kit de retoque de raíz en el hogar para el mantenimiento entre visitas al salón.
3 formas de hacer que el color de tu cabello dure más
1.Evitá el exceso de champú
Anderson advierte que el uso excesivo de productos para el cabello, como el champú, puede despojar al cabello de sus aceites naturales, dejándolo más propenso a la sequedad y la rotura. Por esa razón, aconseja ver cuánto tiempo puede pasar sin lavarse.
“Casi tenés que entrenar a tu cabello y cuero cabelludo para que duren el mayor tiempo posible [sin lavar con champú]. Con el tiempo, notarás que el cabello se vuelve menos graso y no necesitará lavarse tanto”. Si sudas y realmente necesitas un lavado, Anderson sugiere cambiar tu champú con un enjuague para el cabello con vinagre de sidra de manzana, que limpiará tus mechones sin quitar el color.
2.Incorporá exfoliantes para el cuero cabelludo
Un cabello sano comienza con un cuero cabelludo sano, por lo que es imprescindible incorporar un exfoliante de cuero cabelludo a tu rutina una vez a la semana. “Encontrarás uno con ingredientes que froten la superficie del cuero cabelludo, por ejemplo, sal, que exfoliará físicamente las células muertas de la piel y purificará el cuero cabelludo”, dice Anderson.
Además, agrega que el vinagre de sidra de manzana en un exfoliante es un ingrediente que puede ayudar a mantener el pH del cuero cabelludo equilibrado y destapar los folículos pilosos, que son importantes para la salud y el crecimiento del cabello.
Finalmente, Anderson advierte que te mantengas alejada de los exfoliantes para el cuero cabelludo con exfoliantes químicos fuertes o sulfatos, ya que pueden opacar el color del cabello.
3. Utilizá productos revitalizantes del color
También recomienda incorporar productos diseñados específicamente para alargar la vida útil del color de cabello entre visitas a la peluquería En particular, Anderson sugiere usar champús y acondicionadores tonificantes, ya que ayudarán a mantener a raya el tono cobrizo en tonos rubios y caramelo.
Además de probar un brillo potenciador del color para mantener el tinte para el cabello con un aspecto vibrante y brillante. Y, agrega, que un aceite capilar claro y liviano puede ayudar a reponer la humedad en el cabello teñido y ayudar a prevenir las puntas abiertas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram