El dúo alemán que supera más de 5 billones de streams y es conocido por su éxito “Stolen Dance”, comparte “Trip Tape”, una colección oficial de versiones y remixes que se presentaron originalmente como parte de la banda sonora de Milky Chance’s Road Tripping Radio series.
En estos videos, Phillipp Dausch y Clemens Rehbeinconocidos por su su enfoque inventivo y camaleónico de composición de canciones pop, conducen por ciudades como Berlín y San Francisco mientras escuchan una radio mundial alternativa donde cada canción es interpretada por ellos mismos.
“Trip Tape” no solo incluye canciones originales de la banda, sino también versiones de grandes éxitos como “Tainted Love” de Soft Cell, “Levitating” de Dua Lipa y “Save Your Tears” de The Weeknd, así como remixes y demos. Otra canción destacada es una versión del éxito de reggaetón de Bad Bunny y Rosalía “La Noche De Anoche”, que marca la primera vez que el dúo canta en español, su tercer idioma después del alemán y el inglés.
Dausch y Rehbein continuaron con su metodología de trabajo durante la pandemia, incluso a largas distancias. En agosto de 2020, cuando las cosas comenzaron a acelerarse, Rehbein (quien conversó en exclusiva con VOS hace unos meses) decidió que necesitaba estar más cerca de Dausch y terminó mudándose a Berlín, donde este estaba viviendo. Una vez unidos, el dúo comenzó a ir juntos al estudio todos los días, realmente esforzándose musicalmente.
Eventualmente comenzaron a tocar versiones de otros artistas, expandiendo su sonido en direcciones nuevas ycompartiendo los resultados en TikTok. Cuando los fanáticos escucharon ese nuevo material, comenzaron a pedirles en redes sociales que lanzaran versiones completas. Así, un mixtape parecía la forma correcta de entregárselas a la gente.
“Pasamos mucho tiempo en el estudio los últimos años trabajando en nueva música y ‘Colorado’ fue el gran comienzo. Pero en el encierro sucedieron dos cosas: nos encontramos con tantas canciones nuevas que amamos y también nos dedicamos a hacer nuestras propias versiones de las canciones de otros artistas que disfrutamos”, dice la banda.
El último single de Milky Chance, “Colorado”, está teniendo un gran impacto tanto en la radio como en streamings. “Colorado” alcanzó el puesto #2 en las listas de Triple A Radio y acaba de llegar al Top 10 en Alternative Radio. La canción ya supera más de 50 millones de streams globales, lo que ayuda al grupo a ubicarse entre los 500 artistas con más streamings de Spotify.
“Trip Tape” y “Colorado” siguen al lanzamiento de 2019 de su último álbum “Mind The Moon” y su colaboración de 2020 con Jack Johnson “Don’t Let Me Down”. MilkyChance se está preparando para una gira por Norteamérica que comienza este 18 de noviembre.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram