La Federación Juntos por la Inclusión lanzó una colección de cuentos que busca, a través de la educación y empatía, mostrar distintas realidades que viven niños y niñas en diferentes condiciones.
Juntos por la Inclusión está conformada por la Asociación Síndrome de Williams Paraguay, Esperanza para el Autismo, Fundación Down Paraguay, Fundación Paraguaya de Celiacos (Fupacel), Fundación Teletón y TEA Py; que nace con el propósito específico de lograr inclusión a través de la educación, información, empatía y entendimiento sobre distintas realidades que viven niñas y niños con diferentes condiciones.
“Nuestra misión es promover la comprensión y la aceptación de las diferencias para entenderlas mejor, para convivir con respeto y amor”, explicó Sonia Carísimo, presidenta de la Federación.
La colección Descubro un Tesoro es su proyecto de lanzamiento con seis cuentos para toda la familia, en dos formatos: impresoy digital. Los seis libros vienen en una caja contenedora en el formato físico y en el digital, con seis animaciones disponibles en línea en descubrountesoro.org.py.
Todo se trata de una producción paraguaya en su totalidad. Y para la realización intervinieron distintos profesionales de la salud, así como asociaciones de padres afines, artistas y profesionales de diferentes rubros, al igual que niños y familiares de personas con discapacidad.
Foto: Gentileza
Sinopsis de los libros
Soy Olivia y tengo Síndrome de Williams.Este libro cuenta la historia de Olivia, una alegre niña que nació con Síndrome de Williams. Desde pequeña, ama la música y a todas las personas a su alrededor. Con este ejemplar, las personas pueden acompañar a Olivia y entender el inmenso tesoro que niños y niñas como ella llevan en su corazón.
Soy Fidel y tengo Tea (trastorno del espectro autista). Fidel es un niño con una gran imaginación. Tener TEA lo hace más sensible. Por eso, Fidel invita a las familias a sumergirse en un mundo lleno de juegos e historias por contar.
Soy Rosa y tengo diabetes. Rosa es una niña con diabetes tipo 1, una condición que se lleva para toda la vida. Ella va relatando cómo aprende a conocer su cuerpo para equilibrar su nivel de azúcar en la sangre. El libro cuenta todo lo que Rosa hace para cuidarse a sí misma y a los demás.
Soy Juan y tengo Síndrome de Down. Juan es un niño que nació con Síndrome de Down. Él es bondadoso y risueño, le gusta bailar y jugar. Cada logro de Juan es una alegría para su familia y su escuela. Esta historia ayuda a conocer en profundidad a niños como Juan y todo lo bueno que los niños y las niñas como él nos pueden enseñar.
Soy Lara y tengo parálisis cerebral. Lara es una niña con muchas ganas de sonreír. Ella es muy observadora y está muy atenta a todo lo que le rodea. Sin embargo, no puede moverse sola cuando lo desea, la parálisis cerebral no le permite hacer algunas cosas de manera independiente, pero nos enseña que hay demasiadas razones para ser felices.
Soy Pedro y soy celiaco. Pedro es un niño que es celiaco. Él enseña que comer sin gluten es la única manera de crecer sano. En este cuento, Pedro describe acerca de esta condición y cómo es vivir con esta condición alimentaria.
Los seis libros cuentan con una caja contenedora realizada por artesanas de la ciudad de Carapegua. El compendio de libros puede adquirirse en preventa comunicándose al número (0981) 522-228. La inversión de toda la colección, que incluye los seis libros tapa dura más una caja bolso artesanal, está a Gs. 300 000.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram