El Cruelty Free es un movimiento que protege los derechos de los animales, su integridad y bienestar. Está en contra de cualquier tipo de experimento que se haga en ellos y de ahí proviene el término “libre de crueldad”.
Por: Natalia Delgado
¿Qué significa que un cosmético es cruelty free? El movimiento nació a fines de los 50 gracias a la iniciativa de Muriel Dowding, quien le propuso a varias empresas encargadas de fabricabar tapados de piel artificial, usar la marca “Beauty Without Cruelty” (belleza sin crueldad). Luego de esto en 1970, Marcia Pearson impulsó el slogan “Fashion With Compassion” (moda con compasión) y para los años 80 arrancó la lucha contra los laboratorios que usaban animales para testeos.
¿Cómo identificar un cosmético libre de crueldad?
Cuando un cosmético tiene el sello de “Cruelty Free” quiere decir que durante su elaboración no se experimentó en animales. Existen varios sellos oficiales y no oficiales que diferencian a un producto libre de crueldad, para identificarlos, basta con buscar la marca y verificar que tenga el logo. Las más conocidas a nivel internacional son: Leaping Bunny, PETA y CCF rabbit.
Estos sellos no sólo se utilizan en productos cosméticos y de higiene personal, también en productos de limpieza. Y en Europa está prohibido el testeo de cosméticos en animales, pero desafortunadamente, hay países como China que aún promueven esta práctica.
Los productos libres de crueldad buscan terminar con el maltrato animal innecesario, y dar a conocer qué es lo que se encuentra detrás de lo que consumimos, para así propagar la conciencia a nivel mundial.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram