Solemos creer que no es necesario usar protector solar si estamos dentro, pero no es así. Aunque no nos expongamos al sol, es muy importante agregarlo a la rutina de cuidado de la piel y te explicamos porqué.
Nuestra piel está expuesta a muchos factores que la pueden dañar, no solo el sol la puede envejecer y producir manchas, también las pantallas del celular, la computadora y tv, ya que emiten una luz artificial que afectan el cutis.
Existen al menos dos tipos de rayos solares que pueden afectar nuestro rostro, estos son los rayos UVA y UVB. Dentro de casa, entre las ventanas y cortinas antisolares los rayos UBV no penetran, pero los rayos UVA sí; especialmente si nos tomamos unos minutos al día para ventilar nuestro hogar y que la luz del sol entre a través de las ventanas y puertas.
¿Cuál es la diferencia entre los rayos UVB y UVA?
Los rayos UVB son los responsables de broncearnos. Si lo hacemos en exceso o sin tomar las precauciones necesarias, producen quemaduras en la piel y, a largo plazo, cáncer. Constituye al 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra pero su impacto puede penetrar más fuerte en la epidermis.
Los rayos UVA son los causantes del envejecimiento prematuro, pueden penetrar muy profundo en la piel, llegando a la dermis. Son capaces de atravesar nubes y vidrios, y componen el 95% de la radiación ultraviolenta.
Por último, y no menos importante, las pantallas emiten una luz artificial que tiran rayos UV y estos también afectan a la piel. Muchos permanecen largas horas de trabajo frente a la computadora y el celular, por eso es necesario y fundamental utilizar protector solar.
¿Cómo y qué tipo de protector solar debemos usar?
Hay que aplicarlo sobre el rostro, el cuello y las manos, y la cantidad de veces al día dependerá de que tanto la persona transpire. En cuanto a qué tipo de protector solar, hay de distintas clases, pero lo ideal es consultar con un especialista que te indique cuál es el adecuado para tu tipo de piel. Otra cosa muy importante, y que la mayoría olvida, también es que se necesita usar protector solar para los labios.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram