La piel de las axilas es sumamente sensible. La depilación diaria, el uso de la cera y los desodorantes pueden hacer que esta zona se oscurezca, generando complejos al momento de usar prendas sin mangas.
Si bien, hay muchas cremas aclaradoras de axilas -y para otras zonas del cuerpo- también existen productos naturales -que probablemente tengas en tu casa- que te pueden ayudar a combatir el exceso de pigmentación en la piel.
Estos tratamientos no sólo te permitirán ver resultados en unas cuantas semanas, sino que también beneficiarán la salud de tu piel. Se puede utilizar tanto en axilas, como en otras zonas del cuerpo que estén oscuras.
1.Bicarbonato
Este producto es altamente eficiente para exfoliar, su aplicación ayuda a eliminar células muertas, además que es antibacterial y previene que la zona se vuelva a oscurecer.
Para utilizarlo, es necesario formar una pasta con algunas cucharadas de bicarbonato y agua. Aplicarlo sobre la zona a tratar y dejarlo actuar por diez minutos. Luego enguajar la zona con agua fría. Esto se puede repetir tres veces por semana.
2.Vinagre de manzana
Es excelente para prevenir y eliminar la formación de bacterias. Entre sus componentes contiene ácidos naturales que ayudan a exfoliar la piel.Para utilizarlo, tenemos que mezclar un vaso de agua con un vaso de vinagre, y aplicar este preparado con la ayuda de una toalla sobre las axilas; dejando actuar durante cinco a diez minutos.
3.Aceite de coco
Este producto siempre fue un gran aliado en cuestiones de tratamientos de belleza y salud. Los ácidos grasos que contiene lo convierten en blanqueador, antibacterial, antiviral y antifúngico. Además de blanquear, mejora la piel, las uñas, el cabello y su consumo tiene beneficios sobre la salud. Para utilizarlo hay que ponerse el aceite de coco en la zona donde se quiera aclarar la piel durante 15 minutos, antes de entrar a la ducha.
4.Aloe vera
Esta planta es humectante, regenerativa, antibacterial y antiséptica. Sus propiedades son excelentes para la piel, blanqueará y eliminará manchas en la zona del cuerpo donde se aplique. Para usarlo, hay que tomar un gajo, pelarlo y aplicar el centro sobre el lugar con movimientos suaves y circulares. Se debe dejar actuar en la piel durante 15 minutos y luego enjuagar con agua natural.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram