El estrés es silencioso. Muchas personas lo padecen y no se dan cuenta hasta que su salud física se ve involucrada. El exceso de cansancio, rigidez en la mandíbula, contracturas en la espalda, nerviosismo, entre otros signos, son señales de que necesitamos hacer cambios.
Necesitamos encontrar vías de liberación para que no vivir continuamente conectados a nuestras preocupaciones. Realizar actividades que nos gusten y nos hagan bien. Lo bueno es que hay muchas alternativas además de los deportes, la meditación, volver a un pasatiempo querido, entre otros, pueden ayudarnos.
Tomar clases de algo que nos interese, incursionar en el arte, e incluso, cultivar y cuidar plantas pueden darnos sensación de relax. Las plantas son seres vivos, cada especie posee sus características y belleza particular. Además de refrescar y purificar el aire, ¿sabías que algunas pueden ayudarte a conseguir la tranquilidad que necesitas?
La lavanda tiene un aroma agradable con poderes tranquilizantes. Ayuda a reducir la sensación de nerviosismo, por eso, es considerada un relajante natural. Es fácil de cultivar por que es rústica y resistente.
Una plantita de romero puede tener los mismos efectos que la lavanda. Esta hierba actúa sobre el sistema nervioso, es eficaz para reducir los síntomas de depresión leve y estrés, provocando una sensación de relajación al olerla. También nos sirve para consumir en las comidas o infusiones.
Una planta elegante, con troncos que se entrelazan cuando va creciendo, es la ficus benjamina. Capaz de limpiar el aire de agentes contaminantes nos ayuda a respirar mejor. Decorar un rincón de tu casa con esta planta hará una gran diferencia.
El crotón es llamativa por sus colores, no tiene flores, pero los tonos de sus hojas ayuda a mantener un estado de relajación.
Las bondades del aloe vera son muchas, además de sus múltiples propiedades curativas, purifica el ambiente en el que se encuentren. En el interior del hogar ayudará a que respiremos mejor, refrescará el ambiente y nos ayudará a bajar los niveles de estrés.
Tener plantas, es como tener mascotas, una las cuida, las ve crecer, aprende apreciar la vida y la belleza, si además nos trae beneficios para la salud, es una buena opción para empezar a decorar nuestro hogar con ellas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram