Es la antítesis del cabello largo y durante décadas fue símbolo de rebeldía, el movimiento punk y el empoderamiento femenino. Años atrás, varias actrices de Hollywood como Natalie Portman y Demi Moore, lo portaron con gran seguridad y estilo.
Desde inicios de la pandemia pudimos ver en las redes sociales que, al menos, una mujer cercana optó por este cambio radical. Algo así como un “cierre de ciclo” o un “nuevo inicio”. Para los especialistas en moda y belleza, la cabeza rapada se trata de desafiar los canones de belleza.
Aunque para algunos tiene su connotación negativa, recordando que en el 2007 la famosa cantante Britney Spears, que pasaba por múltiples problemas personales, decidió raparse para que nadie más tocara su cabello; hoy en día su significado es diferente y se lo asocia con la confianza, aceptación y el amor propio.
Otra conocida cantante que optó por este cambio radical es Demi Lovato. Además de compartir historias sobre su cambio y “nuevo comienzo”, como ella misma lo denominó, eliminó las publicaciones antiguas de su feed de Instagram y se mostró en su versión actual.
El “buzz cut” viene siendo un gran protagonista en las últimas Semanas de la Moda, entre las que se incluyen presentaciones de Alta Costura: Chanel, Elie Saab, Valentino, Alexandre Vauthier, Fendi y Christian Dior, son solo algunos.
Cabello rapado en Christian Dior Couture Spring 2022. CHRISTIAN DIOR/ALESSANDRO LUCIONI/GORUNWAY
¿Qué hay que tener en cuenta si nos animamos a este cambio? Nuestro rostro será el protagonista. Si haces este cambio en otoño/invierno, vas a sentir frío. Por otro lado, los accesorios van a resaltar más, así como el maquillaje, lo cual ayuda a probar nuevas estilos de looks que nos empujen a salir de nuestra zona de confort.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram