Disponible en Amazon Kindle desde el año pasado, Gladys escribió el libro animada por sus seres queridos, para que más personas pudieran conocer su historia y encontrar el apoyo necesario ante un difícil diagnóstico de salud.
Gladys L. Bisotto se convirtió en escritora cuando la convencieron de que su mensaje podía ayudar a otros. “Escribí un primer libro de empoderamiento al recibir buenos comentarios sobre mi manera de escribir; me animé a contar mi historia personal ante un hecho tan fuerte”, señala sobre el libro que fue Bestseller en 4 categorías en Amazon.
Cáncer, una invitación a la vidafue lanzado en Amazon Kindle el 14 de agosto del 2021 y pocos días después de ello, tuvo la invitación de Amazon a participar de un concurso de escritores, “lo hice y tuve el honor de tener este reconocimiento”, señala.
El libro está basado en su propia experiencia. Cuenta su vida desde niña, cómo recibió su diagnóstico y cómo lo atravesó. “Creo que, quien tenga la oportunidad de leerlo, podrá trabajar en su propia historia”, alienta.
Y agrega: “Realmente no es solo para quienes reciban el diagnóstico de cáncer, sino para todos aquellos a quienes les resuena esta frase ‘No puede ser, justo a mí’. Ya que de allí se desprenden muchas emociones, sentimientos; la mente humana es muy ágil para llevarnos a un descontrol emocional en un momento como ese, donde lo mejor es tener las emociones lo más equilibradas posibles”.
A raíz de la pandemia, no hubo un lanzamiento público del libro, solamente uno pequeño para los allegados, de manera que ahora a Gladys le gustaría que más personas que pudieran necesitar esas palabras, las puedan encontrar.
“En mi caso, fue un cáncer de paladar, del hueso del paladar. Además de la palabra cáncer, el impacto que me produjo fue algo inesperado. Aprendí que el 85% de las enfermedades son de origen emocional. Comencé a estudiar acerca de cómo detectar las emociones que me alejan de la salud, aprendí que el 85% de las enfermedades son de origen emocional”.
Ahora, lleva 17 años de una nueva vida y hace 10 años le dieron el alta. “Es corto y está escrito por una persona con una vida común. La historia siempre estuvo allí, y creo mucho que tenemos momentos donde tomamos la decisión, de darla a conocer”, confiesa.
Además, como está en un grupo de escritura desde el año 2018, se lanzaron a escribir en conjunto y publicaron también el años pasado en octubre “un libro que contiene un capítulo, resumiendo todo el libro, de cada uno”, explica Gladys, y se llama Tú también puedes sanar.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram