Lali es de nuestras mayores exponentes en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Alcanzó la fama luego de interpretar a Liz en la multipremiada película “7 cajas” y recientemente se ganó el corazón del público argentino en la novela “1-5/18″.
Por: Natalia Delgado
En el vecino país fue reconocida como la revelación del 2021 y debido a todo esto, recientemente fue galardonada como Héroe Civil en la 2da edición del Festival Héroes televisado por GEN y nos contó cómo fue el proceso de trabajar en el extranjero, sus vivencias más gratas y cuáles son sus proyectos a futuro.
Rita en la 1-5/18
La actriz paraguaya fue convocada por Pol-ka para interpretar a Rita, una mujer que luchó contra un pasado de adicciones, quien durante su adolescencia quedó embarazada y dio a su hijo en adopción. Respecto a su trabajo, encarnó al personaje desde la innovación, utilizando el jopara en sus diálogos y la improvisación.
Con Rita, Lali se ganó el corazón de los argentinos y comentó que fue una experiencia hermosa y un regalo que le dio esta profesión. “De repente llegan a tu vida personajes con los que finalmente el público se adueña y dejan de ser tuyos”, comentó.
El rodaje de la telenovela empezó en plena pandemia y parte de la propuesta para interpretar al personaje fue que se mudara durante un año a la Argentina. “De por sí el contexto de estar viviendo en medio de una pandemia con miedo y en otro país lejos de la familia, hizo que sea todo un desafío”, expresó.
Entre sus mejores vivencias la actriz destacó que hizo buenos amigos y conoció a grandes profesionales, también que realizar una tira diaria hizo que el ritmo de trabajo sea diferente, “hacer algo nuevo siempre es positivo”, dijo.
“Con mis compañeros nos divertíamos mucho, siempre el intercambio cultural hace que sea novedoso todo. Casi todas mis escenas están improvisadas respetando siempre la línea de la idea general del guionista”, agregó.
Otro punto que destacó Lali es que el camino dentro del mundo de la actuación no siempre es fácil, que el “no” siempre estará presente como primera opción dentro de un casting y que esto no debe ser un motivo para no seguir.
Su pasión y planes
La actriz alienta a todos aquellos que recién empiezan a “que estudien, se formen, sean curiosos y atrevidos en esta profesión”. “Mi motivación siempre fue creer en mí, en lo que amo y en lo que quiero”, señaló.
Respecto a sus planes a futuro, Lali lo tiene muy claro: “Seguiré haciendo lo que a mí me haga feliz, como siempre. Lo que sienta que me sume o que simplemente me guste. Aprendí a saber elegir y a escucharme a mí misma. Voy a seguir siendo una actriz curiosa y atrevida, voy a buscar siempre seguir creciendo a nivel profesional”.
Y nos deja un mensaje de aliento: “Nosotras las mujeres somos potencia inspiradora, confío cada vez más en nuestras historias como protagonistas delante y detrás de cámaras”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram