Regresa la competencia que busca disruptores culinarios que deseen desafiarse a sí mismos, y así crear las mejores experiencias de sabores a la par que buscan un impacto positivo en la sociedad.
Se trata de la quinta edición de la competencia S. Pellegrino Young Chef Academy que busca descubrir y formar a profesionales brillantes capaces de superar los límites de la gastronomía.
Es una oportunidad única para formar parte de un proyecto de larga data, ambicioso y visionario, que tiene como objetivo identificar y educar a los talentos que conformarán la próxima generación de jóvenes chefs y ciudadanos del mundo.
La edición 2022/23 ofrece a los jóvenes chefs la oportunidad de comenzar un viaje inspirador y educativo, ganando visibilidad global y un importante prestigio profesional durante todo el proceso de selección, que culminará en el evento de la Gran Final previsto para el año 2023.
“La competencia, concebida originalmente como un proyecto internacional de búsqueda de talentos, ha evolucionado durante los últimos dos años hasta convertirse en un auténtico laboratorio permanente de formación y creación de redes: la S.Pellegrino Young Chef Academy, una comunidad inspiradora de más de 1000 personas compuesta por chefs jóvenes y seniors de todo el mundo. La competencia abre las puertas a la Academia y es la principal herramienta que tenemos para estimular la creatividad y promover el talento”, explicó Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocios Internacionales de Sanpellegrino.
Sobre la competencia
Los jóvenes chefs menores de 30 años tendrán la oportunidad de inscribirse en la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 en www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com hasta el 30 de abril de 2022, proporcionando información personal y profesional y enviando la receta de un plato emblemático capaz de comunicar su visión personal, habilidades únicas y creatividad.
Al igual que en ediciones anteriores, en la primera fase de selección las candidaturas serán evaluadas por ALMA, la escuela internacional del arte culinario italiano. ALMA definirá una lista preliminar de jóvenes chefs que participarán en una de las 16 finales regionales que tendrán lugar en todo el mundo durante el segundo semestre de 2022.
Los finalistas regionales competirán oficialmente por el codiciado título del Premio S.Pellegrino Young Chef Academy 2022-23 que impulsará sus carreras y les otorgará reconocimiento en todo el mundo. Los candidatos también competirán por otros tres premios que reconocerán las diversas creencias y enfoques de los jóvenes chefs para generar un cambio positivo en la sociedad a través de la comida.
Los cuatro premios
S.Pellegrino Young Chef Academy Award: es el premio principal de la competencia y lo eligen los Siete Sabios, un prestigioso panel de chefs de renombre internacional. El chef ganador tendrá que demostrar habilidades técnicas inigualables, así como una creatividad genuina. El joven talento también debe mostrar una firme convicción personal con respecto a la gastronomía, que convencerá al jurado de su capacidad de convertirse en catalizador para un cambio positivo.
S.Pellegrino Award for Social Responsibility: elegido por la Asociación de Restaurantes Sostenibles que opera “Food Made Good”, el mayor programa de sostenibilidad en los servicios gastronómicos y la mayor comunidad global para el impulso de la sostenibilidad en la industria de la hospitalidad. Este plato representará el principio de que la comida está en su mejor punto cuando es el resultado de prácticas socialmente responsables, abarcando requisitos de abastecimiento, sociales y ambientales. Las postulaciones para este premio serán juzgadas según ocho criterios: uso de recursos, impacto climático, biodiversidad, desperdicio de comida, nutrición, cooperación, promoción e innovación.
Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy: elegido por los mentores, el ganador de este premio elaborará un plato que represente el patrimonio culinario de la región de origen. El plato deberá destacar las prácticas culinarias tradicionales y la visión personal moderna, proporcionando una conexión entre el pasado y el futuro.
Fine Dining Lovers Food for Thought Award: elegido por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, este premio se otorgará al joven chef que mejor represente su convicción personal en su plato emblemático.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram