“La chica salvaje” o “Where The Crawdads Sing” es el filme que Reese Witherspoon produce y está basado en el libro de Delia Owen y en el cual Taylor Swift escribe y compone la canción principal. Aquí las razones para verla cuando estrene.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La historia es simplemente inolvidable. Se convirtió en un fenómeno mundial como novela debut de la escritora en el 2018. Delia Owens en realidad es bióloga y plasmó el trabajo de su vida en la narración, lo cual hace que todo sea mucho más vívido, descriptivo y palpable gracias a su profunda perspectiva de la naturaleza.
La protagonista es Kya (Daisy Edgar-Jones), una niña que crece sola en la marisma de Carolina del Norte entre 1952 y 1969. La vemos pasar de adolescente a mujer, con la naturaleza como única maestra y compañera. Es tan impresionante cómo ella se vuelve una con las plantas y los animales, cómo llega a amar tanto su hogar y a conocerlo como la palma de su mano.
Foto: Hello Sunshine
De la narrativa del libro, no puedo más que hablar maravillas. La descripción envuelve y transporta a la marisma protagonista, y de la cual nutre sus aprendizajes de vida. El desarrollo del personaje de Kya es todo lo que debería ser; ya que uno la llega a conocer y querer, tanto que descubrir el final de su historia se vuelve una cuestión de vida o muerte.
El libro fue seleccionado por el club de lectura de Reese Witherspoon, a quien le gustó tanto la historia que compró los derechos para adaptarla a la pantalla grande. Ahora que salió el trailer oficial, también nos enteramos que la canción original es de nada menos que ¡Taylor Swift! Quien confesó ser una gran fanática del libro.
Lo que sucede con Kya, y es el hilo conductor de la historia, es que se ve envuelta en un juicio por asesinato, en cual confluyen los prejuicios de la sociedad contra ella; ya que toda su vida le negaron la posibilidad de llevar una vida normal y la aislaron del pueblo.
El tráiler nos muestra un poco de todo eso, pero si quieren saber más, les recomiendo leer el libro, no se van a arrepentir. De mi parte, ya espero con ansias la película que tiene estreno previsto en julio.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram