Es normal que cuando la agenda tiene varios cumpleaños y reuniones sociales, con todo esos menús deliciosos a disposición, nos salgamos de lo habitual y caigamos en los excesos. Aquí una ayuda para ello.
Darnos estos gustos no está mal, pero sí hay que ser consientes de como se sentirá nuestro cuerpo días después si abusamos. Las molestias estomacales, pesadez, hinchazón, incluso retención de líquidos. Nuestro cuerpo tiene su propio sistema de depuración y autolimpieza, pero ¿sabías que hay alimentos que ayudan a que el organismo se desintoxique más rápido?
El hígado es el encargado de procesar las toxinas y enviarla a los riñones, luego pasan al intestino para ser eliminados. Sobrecargar al cuerpo con alimentos ultraprocesados y alcohol, hace que esto se vuelva más lento y genere malestar.
Existen múltiples alimentos muy beneficiosos para la salud y que además, nos ayudan a depurar nuestro organismo; lo mejor de todo es que se pueden consumir todos los días y aplica para todas las edades.
- Semillas de sésamo: La Fundación Nemours asegura que las semillas de sésamo protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otras toxinas.
- Zanahorias: Las zanahorias son ricas en flavanoides y betacaroteno, los cuales favorecen la función hepática.
- Té verde: No sólo depura las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes, también contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que potencia la función del hígado.
- Jengibre: El jengibre combate enfermedades, aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función.
- Limón: Son ideales para estar hidratado, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, además, la vitamina C convierte las toxinas en agua y fortalece nuestro sistema inmune.
- Ajo: Protege el corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas: eliminar las toxinas de la sangre.
- Verduras de hoja verde: La clorofila que contienen estas verduras ayudan a eliminar toxinas como metales y pesticidas del cuerpo. Así lo indicó un estudio de la Universidad Leicester. Estos alimentos ayudan a que el hígado haga mejor su trabajo. Dentro de este grupo encontramos: la lechuga, acelga, espinaca, alfalfa y berro.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram