El huevo es un alimento muy importante dentro de un plan nutricional completo, es fuente de proteínas, vitaminas y minerales y un ingrediente esencial en muchísimas recetas, pero su cáscara también tiene utilidades.
Podemos utilizarlo como fertilizante natural. La cáscara de un huevo está formada por un 96% de carbonato de calcio, un nutriente que ayuda a crecer a las plantas, huertas y jardines, además que combate las plagas y reduce la acidez del suelo.
Para usarlas solo debes lavar bien las cáscaras, esperar a que se seque, luego las vas a triturar bien y esparcir en tu jardín o macetas. Podés reservar cáscaras en un recipiente cerrado e ir renovando el fertilizante en tu huerto.
Si tenés uñas quebradizas, estas te servirán como ingrediente para fortificarlas. Esto se debe a que es rico en calcio y colágeno, para utilizarlas deberás triturarlas hasta que se vuelvan polvo y agregarlas al esmalte de uñas, mezclados bien podés aplicartelas al menos tres veces por semana, el resultado será uñas fuertes y brillantes.
Mascarilla facial. Al igual que el paso anterior, si trituramos a “punto polvo” la cáscara y la mezclamos con clara de huevo obtendremos una mascarilla facial que hidratará y reafirmará la piel. Dejala actuar sobre tu rostro por unos 20 minutos y luego enjuagate bien con agua fresca.
Limpiador abrasivo no tóxico. Si sos alérgica a los químicos de limpieza y no te queda otra que hacer la higiene del hogar, la cáscara de huevo puede ser tu aliada. Lo primero que tenés que hacer es juntar cáscaras en cantidad, al menos 12, lavarlas bien y ponerlas a secar, puede ser bajo el sol o a horno bajo por unos minutos.
Luego vas a machacarlas hasta que se vuelvan polvo y vas a mezclarlas con bicarbonato de sodio en la misma cantidad. Para limpiar solo tendrás que mezclarlas con agua y te ayudarán a eliminar todo tipo de suciedad.
Alimento para pajaritos. Si te gustan las aves y tenés visitantes en tu ventana, jardín o patio, podés dejarle unos snacks saludables. Horneá las cáscaras a 120 grados durante unos minutos y una vez que se enfríen, rompelas y dejalas esparcidas por donde los pájaros se pasean.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram