El artista colombiano Carlos Vives se unió a Fito Páez para interpretar “Babel”. La canción se estrenó esta semana y habla sobre lo difícil que es entenderse en estos tiempos, en los que todos quieren tener la razón.
Babel fue compuesto y producido por Vives y Páez. Para la realización se apoyaron en la productora Kogiman, dirigida por Martín Velilla y Andrés Leal. “Cuando haces una canción con este tipo de temática hay algo de ese rock argentino de Charly García, Luis Alberto Spinetta y del propio Páez, quienes me permitieron imaginar que con la música tropical podía inventar mi propio rock”, expresó Vives en un comunicado.
Y agregó que Babel no sólo es un homenaje al rock argentino: “También es una oda al entendimiento entre países y cultura, a un mundo que puede ser posible gracias a la música”. El video fue dirigido por Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia, se grabó en Bogotá y Santa Marta, capital de Magdalena donde nació el artista colombiano.
Allí se pueden ver y escuchar varios instrumentos característicos del género del rock (guitarra eléctrica, bajo, incluso una gaita y flauta de millo) entre otros sonidos que son claves para entrar al mundo de Cumbiana II, próximo a publicarse el 27 de mayo.
Anteriormente, Vives publicó “Solo” una canción que proyecta la diversidad y la contradicción del ser humano y previo a este, hizo una colaboración con Camilo en “Baloncito viejo”; todas estas canciones también estarán incluidas en el nuevo LP.
Por otra parte, Fito Páez es uno de los más reconocidos y galardonados en Latinoamérica por su disco “El amor después del amor”, lanzado en 1992 y el cual cuenta con el récord de más vendido en la historia del rock argentino. Carlos Vives se destacó con el vallenato y lo llevó a los escenarios más diversos del mundo, donde la cultura era totalmente opuesta a la latina e hizo bailar a muchos al son de las notas del acordeón.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram