Con la llegada de un bebé a la familia se tienen que tomar muchas decisiones importantes, entre ellas, qué tipo de productos se van a utilizar para su cuidado. Desde hace tiempo los pañales de tela regresaron, no solo por ser ecológicos, sino porque brindan varios beneficios más.
En 1961, con la creación de los pañales desechables, muchas familias se vieron beneficiadas por la comodidad y practicidad que este nuevo invento representó, pero al estar constituido por fibras y plásticos resultaron muy agresivos con el medio ambiente, ya que un solo pañal puede llegar a tardar 7 años en degradarse.
Otro detalle muy frecuente de estos productos es que suelen generar irritación e intolerancia en la piel de los bebés, por eso, y por la conciencia ambiental, volver a “la vieja escuela” se convirtió en una buena opción para mamis y muchas emprendedoras que se dedican a fabricar y diseñar pañales de tela.
Foto: google
Se estima que un bebé utiliza entre 4 a 6 pañales diariamente, si hacemos la suma estimada serían entre 1460 y 2190 unidades por año, lo cual implica un gran gasto económico. Con los pañales de tela se puede ahorrar muchísimo dinero, ya que comprar entre 12 y 24 pañales para tener siempre a mano resulta más barato y una inversión única anual.
Como comentábamos anteriormente, lo más importante es el bienestar del niño o niña, como su piel es muy fina y sensible puede generar irritaciones por roces o alergias por los compuestos que estos productos tienen. Como los pañales ecológicos están fabricados de telas naturales como el algodón o el bambú resultan mucho más saludables. Eso si, hay que tener en cuenta que los últimos no absorben tanto como los desechables y el bebé va a necesitar ser cambiado con más frecuencia.
Si no estás adentrada en esta temática sustentable, dejanos comentarte que los pañales de tela que hoy en día se pueden conseguir no tienen nada que ver con los que se usaban antiguamente, están adaptados para que sean cómodos, fáciles de poner y con diseños que le dan estilo a tu bebé, así que hay para todos los gustos.
Por último y para tener en cuenta, al ser reutilizables deberás lavarlos con frecuencia, si es a mano mejor, tendrás que usar un jabón neutro y evitar químicos que puedan afectar la dermis del bebe, luego dejarás secar al sol para posteriormente plancharlo antes de su uso. Procurá estar siempre atenta a este proceso de higiene para evitar malos olores y que se te acumulen en grandes cantidades, de lo contrario, podrías quedarte sin pañales limpios a la hora de realizarle el cambio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram