Aunque creamos que con una hora de ejercicio al día es suficiente, en realidad todo lo que hacemos y cada una de nuestras elecciones suman para nuestra calidad de vida, de eso se trata el NEAT.
Sus iniciales en inglés hacen referencia a: Non Exercise Activity Thermogenesis, que traducido al español significa “termogénesis por actividad sin ejercicio“, es decir, quemar grasa corporal gracias actividades que sean no deportivas.
Otra definición la brinda el Instituto Nacional de Salud (NIH) de Estados Unidos, que lo define como: “toda la energía que gastamos durante el día con las cosas que hacemos no relacionadas a dormir, comer o actividades deportivas”.
Y agrega: “Abarca desde la energía gastada para caminar hacia el trabajo, tipear en la computadora, trabajar en el jardín, realizar tareas agrícolas y estar en movimiento”.
Con base en este concepto se hicieron varios estudios científicos, por ejemplo, la Clínica Mayo estudió el impacto que los NEAT tiene contra la obesidad y determinó que puede ayudar a las personas a gastar alrededor de 2.000 calorías por día y que puede prevenir problemas del corazón y los síndromes metabólicos
Por otro lado, la Sociedad Coreana de Nutrición afirma que puede ayudar a mejorar el estilo de vida y a disminuir notablemente el sobrepeso y la obesidad, así como las consecuencias que estos acarrean.
¿Cómo implementarlo a nuestra rutina?
Todo se basa en el tipo de elecciones que hacemos por día, aunque parezca una broma, es dejar de lado la pereza, y para ello podemos:
*Caminar a la despensa/mercado/supermercado en vez de ir en auto.
*Subir las escaleras antes que tomar un ascensor
*Realizar una limpieza profunda en nuestro hogar una vez por semana y elegir la escoba antes que la aspiradora.
* Si pasamos muchas horas sentadas, tomarnos pausas de cinco minutos para deambular.
*Elegir la bicicleta antes que el auto.
*Elegir actividades al aire libre para compartir con amigas.
*Salir a pasear con tu mascota
*Hacer un break, poner una canción que te gusta y bailarla.
Hay muchas alternativas para mantenernos en movimiento, se trata de ser consiente y tener voluntad para realizar pequeños cambios cotidianos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram