¿Hay algo más placentero que tener nuestro hogar limpio, desinfectado y libre de olores? Sin embargo, muchas veces los químicos que solemos usar pueden ser agresivos con las superficies o incluso darnos alergia, por eso te compartimos cuáles son los ingredientes que podés usar para la limpieza.
El vinagre de manzana es un componente muy versátil en general. Dentro de sus características se destaca por su poder antibacterial, por eso podemos emplearlo para limpiar todo tipo de superficies, especialmente la mesada de la cocina y el baño. Para emplearlo deberas rociarlo por toda la superficie y dejar que actúe durante 30 minutos, luego, con la ayuda de un cepillo o esponja enjuagaremos la zona con abundante agua caliente y quedará impecable.
Si lo mezclamos con bicarbonato de sodio crearemos una pasta capaz de remover restos de jabón, sarro, manchas de los azulejos, vidrios y el inodoro, para este último verteremos el preparado dentro, dejaremos que repose por un hora y luego le paremos el cepillo, quedará libre de olores, gérmenes y bacterias.
Unos electrodomésticos difíciles de limpiar y desengrasar son el horno y el microondas, normalmente se crean costras que no quieren salir con una limpieza superficial, por eso, podemos meter una taza de vinagre dentro del microondas y dejar que se caliente por cuatro minutos, el ácido ayudará ablandar la suciedad y así removerlo más fácil. Lo mismo con el horno, aplicaremos vinagre en un recipiente apto y dejaremos que el vapor actué dentro por algunos minutos.
Otra utilidad está vinculada a la ropa, ayuda a desinfectarla, sacarle malos olores y a remover manchas. Basta con empapar las prendas con agua y vinagre, y dejar reposar, posteriormente procederemos a lavarla en el lavarropas con normalidad.
El bicarbonato de sodio te puede ayudar a destapar cañerías y eliminar malos olores por su obstrucción. Para emplearlo tirá este polvito por los desagües y luego un chorrito de vinagre, dejá que repose durante 15 minutos y finaliza hechando agua hervida.
Otra de sus funciones está ligada a eliminar bacterias que causan malos olores, desde la ropa, los calzados y superficies de muebles como el sillón y las alfombras. Podes mesclar bicarbonato con agua en un pulverizador y aplicarlo sobre estas zonas o directamente echar el polvo en seco y dejar que actúe.
El tacho de basura también desprende malos olores e incluso resulta un llamador de moscas, para evitara que huela mal pone en la base hojas de diario y encima espolvoreá bicarbonato, posteriormente colocá la bolsa de residuos y procurá realizar estos cambios tantas veces como sea necesario o mínimo día de por medio.
El limón es otro ingrediente popular para limpiar, especialmente por que desengrasa y blanquea, además que es antibacteriano y antiséptico. Podes usarlo para blanquear la ropa aplicando el zumo del limón en las zonas específicas. Mezclado con bicarbonato y la ayuda de una esponja te ayudará a eliminar grasas, costras, sarro y la suciedad que se suele acumular cerca de las hornallas de la cocina.
Como los pisos de nuestro hogar son igual de importantes que todas las zonas, muchas veces sucede que al usar los líquidos preparados quedan con un aspecto sucio y manchas blancas, para evitar esto podes fregarlo con agua, vinagre del alcohol y un chorrito de aceite esencial del aroma que más te guste. El acabado será un piso brillante y perfumado.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram