Cuando no habían tantos productos como ahora, nuestras abuelas se las ingeniaban para realizarse sus rutinas de skincare y muchas de sus recetas fueron transmitidas a la siguiente generación. En la actualidad, esos ingredientes orgánicos están cada vez está mas en auge.
Por: Natalia Delgado
Y es que el mercado ofrece variedad, pero muchas veces los resultados son imperceptibles. Por eso, te contamos cuáles son los productos orgánicos que podés utilizar para desmaquillarte el rostro y que además te brindarán varios beneficios.
Si tu cutis es graso, lo mejor que podés hacer es optar por las infusiones que además de sacar el maquillaje ayudan a reducir y prevenir la aparición del acné, y limpian en profundidad sacando el exceso de cebo. Otra ventaja es que se pueden usar como tónicos faciales diariamente.
Podes aplicarte té de manzanilla, romero, tomillo, té verde, ya que estas infusiones también se adaptan a todo tipo de pieles. En el caso de que tu cutis sea seco y sensible podés elegir aceites, por ejemplo: coco, almendras, jojoba, oliva y vaselina.
Desmaquillante bifásico de manzanilla y aceite de oliva
Esta mezcla es muy buena para las zonas más sensibles, por ejemplo: alrededor de los ojos, también es eficaz para contrarrestar ojeras y la inflamación. Prepara té de manzanilla y esperá a que se enfríe, luego, con la ayuda de un algodón, humedecelo y échale unas gotas de aceite de oliva. Aplica el producto alrededor de tu rostro realizando masajes suaves y circulares.
Desmaquillante para cutis grasoso (no apto para los ojos)
Para prepararlo vas a necesitar ½ limón, té verde, té de manzanilla y agua. En un recipiente vas a preparar la infusión, podes optar por saquitos para que sea más rápido y sencillo. Una vez que este listo le vas agregar el zumo del limón y lo aplicaras en tu rostro y cuello con la ayuda de un pañito o algodón. Cuando finalices lavate el rostro con jabón neutro y agua templada.
Esta mezcla, además de ser astringente y antioxidante te ayudará a eliminar manchas y a prevenir el acné gracias al cítrico del limón.
Desmaquillante para piel sensible o mixta
El aceite de coco es un ingrediente estrella dentro del mundo de la cosmética, posee bondades muy beneficiosas para la piel y su uso te ayudará a eliminar impurezas, nutrir e hidratar tu cutis. Lo mejor de todo es que podes aplicarla en todo tu rostro, incluido el contorno de ojos.
En un recipiente aplica 25ml de aceite de coco y 25ml de aceite de almendras, con la ayuda de un disco de algodón masajeate hasta eliminar los productos. Como tip extra, si usaste una máscara de pestañas waterproof dejate los discos de algodón empapados sobre los ojos durante algunos segundos, esto ayudará a ablandar y remover las partículas de maquillaje pegado.
Otro ingrediente que podes aprovechar en todo el rostro es la vaselina, sus compuestos grasos ayudan a remover todo tipo de maquillajes, ayudate con un algodón y una vez que hayas quitado todos los productos lavate bien el rostro con agua templada y jabón neutro.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram