Damna Gvasalia, director creativo de la marca española, usó el trébol y las tres tiras de Adidas para diseñar una cápsula que no pasó desapercibida y que, sin dudas, fue completamente diferentes a todas las presentadas en lo que va del año.
Abandonando los típicos eventos de alta costuras, con pasarelas glamorosas, luces y brillos, esta vez el desfile Primavera 2023 de Balenciaga se realizó en Wall Street, Nueva York. El espectáculo se dividió en tres partes y tuvo concurrencia de varias figuras conocidas, entre ellas: Kanye West, Megan Thee Stallion y Pharrell Williams.
Arranco con la presentación del “Garde-Robe” o como el mismo Damna denomina “prendas clásicas de lujo”. El diseñador comentó que se inspiró en el relanzamiento de la colección anterior basada en la sastrería. “Me di cuenta de que nos faltaba este segmento del guardarropa clásico”, explicó.
La segunda parte expuso prendas de noche, vestidos al cuerpo, otros más sueltos, brillantes y vibrantes, los trajes oversize con hombreras gigantes también se destacaron.
La impresión de estos diseños es como una combinación de tres décadas (80-90-2000) y elementos futuristas y tecnológicos que se reforzó con todas las pantallas de la sala colapsadas y la música, pero sin duda, lo que más dejó impresión en todos los asistentes fue ver a los modelos con trajes de latex.
Todos desfilaron la colección Primavera 2023 con máscaras de látex de diferentes colores, en referencia al sadomasoquismo (BDSM como se conoce de manera más específica) de la industria de la moda y como una crítica de la pérdida de identidad como consecuencia de la globalización.
La última parte del desfile, y la más esperada, fue la colaboración con Adidas. “Inspirada en finales de los 90 y principios de los 2000, la colección inaugural albergará una variedad de prendas, accesorios y calzado para hombres y mujeres”, dijo Adidas en su comunicado de prensa.
A primera vista lo primero que podemos notar son las prendas XXL y los diferentes colores que el diseñador eligió para fusionar las marcas. La colección incluye desde medias hasta camperas de cuero, también jeans (muy noventosos) con las tres rayas de Adidas, los clásicos hoddies, tracksuits y hasta remeras deportivas.
Pero sin duda, la gran estrella de la noche y obsesión de los snikerheads fue la Triple S de Balenciaga: silueta con las tres franjas y el trébol de Adidas sin dejar de lado el nombre de su marca, lo mismo que las Speed, con su particular diseño de calcetín.
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