Su primer sencillo como cantautora es un fresco y delicado pop latino. La periodista de reconocida trayectoria en televisión y radio, nos sumerge en su universo musical.
Mientras muestra a la audiencia su rostro disruptivo, su voz melodiosa y sus composiciones muy personales y llenas de autenticidad, BELÉN, quien este año cumple 23 años de trabajar en las comunicaciones y 18 de haber incursionado en las televisoras y radios más importantes del país, se entrega enteramente a la profesión de sus sueños: la música.
“Creo que vivir intensamente es la llave principal para acceder a la obligada felicidad que deberíamos tener como fin los seres humanos. Por eso, darlo todo, en todo lo que hago, es lo que define mi manera de ser”, relata BELÉN.
Con una propuesta ideal para los amantes de las canciones románticas, los sonidos latinos, las fusiones que permiten hoy los derivados del pop, la buena música y las historias de amor; la talentosa cantautora y pianista promete sorprender con más arte, lanzando a futuro una trilogía de álbumes que incluirá 21 canciones en total, siendo el primero de ellos “YO”, que la pondrá al descubierto con 7 de sus composiciones, las que ya están en proceso de finalización.
Estas primeras 7 canciones de “YO”, su primer EP, son representativas porque ubicarán a BELÉN en primera persona. En ellas compartirá sus historias más íntimas, desde el amor hasta el reírse de sí misma con sus desamores. Además, en este primer EP, BELÉN presentará su estilo musical, abierto y sin apegos a ningún género, sino guiándose enteramente por su intuición y gusto al componer.
Foto: Gentileza
Disponible en las principales plataformas con un videoclip
“Dame un beso”, el primer sencillo de la carrera artística de BELÉN, ya se encuentra disponible en las principales plataformas musicales, y sale acompañado de un videoclip. “Quiero hasta lo eterno (...) Son esos ojos que me dan calor”, expresa este single que retrata la pasión intensa que inunda nuestro corazones cuando cruzamos miradas con el ser amado, mientras deseamos con vehemencia que nos dé un beso.
Los mensajes de amor, corazones rotos, historias y emociones tan comunes como sinceras, expresadas en un estilo que tiene al piano bien presente, acompañarán a la artista durante esta etapa protagonizada por temas que se pasearán por la balada, el funk, el shuffle, el soul, el R&B, fusiones latinas, y hasta sonidos que juegan con la cumbia colombiana, el pop urbano y la música paraguaya.
¿Quién es Belén?
Belén López Vargas es una cantante, pianista, compositora, periodista y conductora de televisión y radio paraguaya. Tiene más de 200 canciones escritas en letra y música, además de ejecutar varios instrumentos. Desde niña demuestra su talento para la música, iniciando sus estudios de piano a los 4 años. Escribió su primera canción a los 9. Por otro lado, este año BELÉN cumple 23 años en las comunicaciones, habiendo trabajado en las televisoras y radios más importantes de su país, Paraguay, durante 18 años, y donde ha encabezado los reconocidos programas de entrevistas culturales “De la Claqueta” (Unicanal), y “La Naranja” (Red Guaraní). Además, realizó su pasantía laboral en la cadena internacional de noticias CNN US en Atlanta, Georgia, y fue admitida por la prestigiosa Berklee College of Music para realizar un master.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram