La nueva función de la asistente virtual de Amazon se prepara para sorprender al mundo con su avanzada tecnología y que ahora logra recrear la voz a partir de una grabación de menos de un minuto.
El potencial de esta herramienta de interacción crece a pasos agigantados y se convierte en el más competente del rubro tecnológico, ya que su capacidad conecta a casi todos los rincones del hogar. De todas formas, Amazon sigue trabajando en ella y presenta actualizaciones impactantes.
La empresa está desarrollando un sistema que permite al asistente imitar la voz de otra persona, incluso de una que ya haya fallecido. Solo necesita una grabación de menos de un minuto para imitarla a la perfección y brindar al usuario la oportunidad de conversar con ella.
El vicepresidente senior y director científico de Alexa, Rohit Prasad, dio a conocer la innovación de Amazon y sostuvo que la intención es crear mayor confianza en las interacciones mediante la inclusión, por eso están enfocadas en cualidades humanos de empatía y afecto.
“Estos atributos se han vuelto más importantes durante la actual pandemia, cuando muchos de nosotros hemos perdido a nuestros seres queridos”, remarcó.
En el video reproducido por Amazon durante su presentación, un niño pequeño pregunta: “Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?”, la asistente virtual reconoce la petición y cambia de voz imitando a la abuela del pequeño.
“Aunque la inteligencia artificial no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que los recuerdos perduren”, expresó.
Según Prasad, Amazon tuvo que aprender a hacer una voz de alta calidad con una grabación más corta, a diferencia de las horas de grabación en un estudio. Si bien no proporcionó más detalles sobre esta nueva función, se estima que suscitará más preocupaciones en términos de privacidad y cuestiones éticas sobre el consentimiento.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram